Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 11 de noviembre de 2019

Géminis, Ang Lee entra en acción

Ang Lee, el director de Tigre y dragón, La tormenta de hielo, La vida de Pi, Sentido y sensibilidad, Hulk, ¿alguien se lo podía imaginar haciendo una película de acción pura y dura? Pues lo ha hecho, y en lo que a su trabajo se refiere, ha superado el reto con creces. Géminis es una película muy vistosa, rodada con cámara de HFR a 120 fps, es decir, de imagen hiperrealista, con una elegante fotografía, escenas de acción muy bien coreografiadas y ritmo trepidante. Es cierto que tanto Tigre y dragón como Hulk tenían secuencias de acción, pero la narración mantenía un ritmo más pausado centrado más en los personajes. Además, Géminis cuenta también con un carismático protagonista: Will Smith. También es destacable la vibrante partitura musical de Lorne Balfe, responsable también de la música de Misión Imposible: Fallout y Ghost in the shell.

Sin embargo, la película se disfruta en el momento pero no deja poso, y es que su talón de Aquiles reside en la base, es decir, en el guion. La trama principal versa sobre un tirador de élite que se retira, pero debido a un alto secreto relacionado con su última misión, debe ser eliminado y envían a otro agente a matarlo resultando ser este un clon suyo treinta años más joven. La trama de ciencia ficción sobre el tema de la clonación resulta interesante y más la situación del protagonista enfrentado a su propio clon. El problema es que esta trama apenas se desarrolla y lo que prima en todo el metraje es el argumento archimanido de un agente que debe eliminar a otro. Es algo muy recurrente porque como hilo conductor narrativo es muy efectivo, pero a estas alturas se hace necesario que una película aporte algo más para diferenciarse de tantas otras. Esto lo vemos en la saga Bourne, en Asesinos, donde se enfrentaban Sylvester Stallone y Antonio Banderas, Enemigo a las puertas, con este argumento en clave bélica, y en muchas más películas sobre espías y asesinos de élite.

Por tanto, se podría concluir que Géminis es un estupendo y vistoso envoltorio con un contenido pobre que podría dar más de sí, pero que no se desarrolla lo suficiente en aras de dar predominio a un argumento muy efectivo pero muy manido, lo que hace que el resultado final, pudiendo ser un gran «thriller» de ciencia ficción, se quede en una cinta de acción más del montón, pero eso sí, de muy buena calidad técnica.

#GeminiMan

No hay comentarios: