Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

jueves, 21 de junio de 2018

Productores de verano

Llega el verano, una buena excusa para hablar de gente que nos ha hecho pasar veranos inolvidables en las salas de cine. Los productores Don Simpson y Jerry Bruckheimer han sido reyes indiscutibles de la taquilla en numerosas ocasiones. Una exitosa colaboración artística truncada por la muerte de Simpson en 1996. Desde entonces, Bruckheimer ha continuado su camino en solitario, en la misma línea que llevaba junto a su colega y sigue hoy en día produciendo auténticos pelotazos de taquilla.

Simpson, de Seattle, y Bruckheimer, de Detroit, unieron sus fuerzas para producir Flashdance en 1983, y a partir de ahí formaron uno de los tándem de producción más sólidos que se han conocido. A este gran éxito le siguió Superdetective en Hollywood (1984) y Top Gun (1985). Esta última, además de consolidar a Tom Cruise como gran estrella, fue la primera colaboración del dúo de productores con el director Tony Scott, a la que seguirían Superdetective en Hollywood II, Días de trueno (1990), o Marea roja (1995).

Pero en los 90, además de seguir contando con Scott, también apadrinaron el debut en el largometraje de un director que provenía del mundo del videoclip: Michael Bay. Tras numerosos cortometrajes y vídeos musicales, Bay llegaba a la gran pantalla con Dos policías rebeldes, bajo la producción de Simpson y Bruckheimer, a la que siguió La Roca, la última producción de Simpson, a cuya memoria está dedicada la película.

Desde entonces, Bruckheimer siguió contando tanto con Scott, en Enemigo público (1998) o Déjà vu (2006), como con Michael Bay en Armaggeddon (1998), Pearl Harbour (2001) o Dos policías rebeldes II (2003). También apostó por nuevos talentos en la dirección como Simon West en Con Air (1997), Dominic Sena en 60 segundos (2000) o David McNally en El bar Coyote (2000).

En 2003, alcanzó un nuevo hito comercial en su carrera iniciando la saga de Piratas del Caribe, con el director Gore Verbinski, que se encargó de las tres primeras entregas.

Bruckheimer lleva más de 30 años reventando las taquillas, especialmente en verano, y por los proyectos que tiene pendientes, parece que le queda cuerda para rato. Está rodando una secuela de Top Gun con Joseph Kosinski de director, el responsable de Tron: Legacy, así como Gemini Man, dirigida por Ang Lee. Además, tiene anunciadas más secuelas de sus exitosas sagas. Le conocen como «Mr. Blockbuster», por algo será.

No hay comentarios: