Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

sábado, 21 de diciembre de 2013

Cuando los sueños se hacen realidad

Gracias a Sensacine por el último preestreno del año con La vida secreta de Walter Mitty, que se estrenará el próximo 25 de Diciembre.

Ben Stiller vuelve a hacer doblete detrás y delante de las cámaras en un remake de 1947 titulado La vida secreta de Walter Mitty (The secret life of Walter Mitty). El sujeto que da título a la película es un soñador que lleva una vida gris pero se ve a sí mismo como un gran aventurero, hasta que un día tiene la ocasión de dar el paso para vivir una aventura de verdad.

Posiblemente esta sea la mejor película de Ben Stiller como director. Comenzó en los 90 con Reality bites, que pretendía ser un retrato social de la llamada generación X, pero cuyo resultado final fue algo irregular, sin alcanzar las pretensiones iniciales. Luego se decantó por algo más delirante con Un loco a domicilio, con Jim Carrey de protagonista en la época en la que este cómico estaba en la cresta de la ola. De ahí pasó al desparrame total y el humor más grueso y absurdo con las cintas Zoolander y Tropic Thunder. Ahora se muestra más comedido y ha optado para Walter Mitty por un tono de comedia más elegante y sofisticada, con más sonrisas que carcajadas, con ecos del cine de Capra.

Stiller demuestra un hábil uso de la composición de la imagen sacando el máximo partido a la geometría de los paisajes tanto urbanos como naturales para crear imágenes estéticamente sugerentes y atractivas. Por otra parte también está a sus anchas en su faceta de actor como protagonista absoluto. Le acompañan en el reparto Kristen Wiig, la protagonista de La boda de mi mejor amiga, la gran Shirley McClaine, y la participación estelar de Sean Penn.

Lo único que le falta a la película para ser redonda es algo más de hondura dramática a los personajes en general para causar mayor emoción en aquellos momentos que realmente emocionan, pero lo hacen de una manera muy somera. Le falta ahí un punto de vibración, pero por lo demás el film es muy positivo, optimista, vitalista y además goza de unas localizaciones exteriores que son un regalo para la retina. Quien en estas fechas quiera pasar una tarde en el cine y salir de la sala con sensación de buen rollo y una sonrisa en los labios, esta es su película.


Leer critica La vida secreta de Walter Mitty en Muchocine.net

No hay comentarios: