Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 2 de diciembre de 2012

Quiero la verdad



El esquema argumental basado en alguien que quiere descubrir y contar la verdad de algo sobre lo que las altas esferas han dado otra versión, ha sido muy utilizado por el cine hollywoodense dando como frutos infinidad de thrillers sobre conspiraciones y la lucha del individuo corriente contra los círculos del poder. Ejemplos en el cine reciente son Caza a la espía o Al límite. Ahora esta fórmula la aplica el director español Daniel Calparsoro en Invasor, su regreso a la dirección cinematográfica tras siete años de ausencia.

La película tiene como base la novela homónima de Fernando Marías y cuenta la historia de un médico militar español destacado en Irak, que vuelve a casa convertido en un héroe tras una experiencia traumática de la que él sabe que no todo lo contado en la versión oficial es cierto, y quiere encontrar la verdad de lo ocurrido.

Quizá lo más flojo de la cinta sea la dirección de actores, que resultan bastante convencionales. También en el tratamiento de algunos personajes secundarios se abusa de clichés bastante manidos en el género versión Hollywood, que no funcionan igual al trasladarlos al entorno español. Sin embargo la película goza de un ritmo narrativo trepidante y una puesta en escena que le da un aspecto visual muy potente a la cinta. La acción principal se desarrolla en La Coruña y saca buen partido de los exteriores que brinda la ciudad.

Produce la película el mismo equipo de Celda 211, aunque en este caso el resultado está un escalón por debajo de aquella. También repiten los actores Alberto Amman y Luis Zahera. Completan el reparto principal Inma Cuesta, Antonio de la Torre y Karra Elejalde.

En resumen estamos ante un buen thriller, resuelto con oficio, y dirigido con pulso y garra por parte del artífice de Salto al vacío y Guerreros. No llega a ser una película redonda del todo dentro del género pero sí ofrece un resultado bastante sólido.


Leer critica Invasor en Muchocine.net

También puedes escuchar este artículo aquí: Ir a descargar

No hay comentarios: