Esta odisea cautivó al cineasta Juan Antonio Bayona, artífice de El orfanato, y ha llevado a la gran pantalla esta emocionante historia bajo el título de Lo imposible. La película se ha llevado a cabo en régimen de coproducción entre España y Estados Unidos, con Ewan McGregor y Naomi Watts como protagonistas, y rodada en inglés para el mercado internacional.
La recreación del tsunami es espectacular con unos efectos especiales y una planificación de cámara totalmente efectivos y a la altura de las circunstancias. Tiene momentos duros y otros muy emocionantes. El gran acierto del director es que no se regodea en los detalles morbosos, algo que podría ser muy tentador para otros, pero tampoco los elude, y sin embargo sí da cancha a los momentos más emotivos de reencuentros, ayuda a los demás y espíritu de superación de los personajes. Momentos que conmueven y que tocan la fibra sensible de cualquier espectador, en menor o mayor medida.
En cuanto a los actores, tanto McGregor como Watts nos brindan sendas interpretaciones de primera línea, pero tampoco se quedan atrás los niños, especialmente Tom Holland, que hace el rol de hermano mayor y demuestra una gran capacidad de transmisión en momentos muy duros y también muy sensibles.
Otro punto a favor que tiene la película es el apropiado uso del sonido para crear la atmósfera adecuada desde el inicio del metraje. Así como la partitura musical original resulta algo convencional, aunque efectiva, los efectos sonoros juegan un papel fundamental en la ambientación del film.
Lo imposible está arrasando la taquilla, y es que cuando las cosas se hacen bien da igual que se trate de cine español, europeo, asiático, de Hollywood o coproducido. El secreto está en emocionar al espectador, y Lo imposible, lo consigue.
Leer critica Lo imposible en Muchocine.net
Este artículo también lo puedes escuchar aquí: Ir a descargar
No hay comentarios:
Publicar un comentario