Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

miércoles, 8 de agosto de 2012

Un peluche muy macarra llamado Ted

Gracias a Sensacine por una divertida velada de cine con el preestreno de Ted.

Los sueños de los niños pertenecen a esa época inocente de la infancia y son maravillosos, pero todo tiene su momento y las etapas van pasando, dando lugar a otras nuevas con sus propias ventajas e inconvenientes. Las situaciones fuera de contexto a una edad inadecuada resultan desfasadas y grotescas. Este es más o menos el panorama que propone Ted, el debut en el largometraje de Seth McFarlane, artífice de la serie televisiva de animación Padre de familia.

En los años 80 un niño llamado John pide el deseo de que su oso de peluche, que le han regalado en Navidad, se convierta en un amigo de verdad y para siempre. En ese momento una estrella fugaz cruza el cielo y el muñeco cobra vida como si de Pinocho se tratase. Treinta años después tanto John como Ted viven la peor versión de sí mismos como dos adultos trasnochados anclados en sus iconos culturales ochentenos y viviendo el día a día entre colocones de hierba y cerveza. Mientras John intenta mantener una relación adulta con una chica Ted organiza fiestas con putas, drogas y alcohol. Al fin y al cabo su naturaleza como muñeco de peluche no requiere de madurar, adquirir compromisos, responsabilidades, etc. Sin embargo John es un adulto de 35 años y sí la vida le va exigiendo sentar la cabeza.

El planteamiento de la película desde un punto de vista sociológico y antropológico es muy jugoso, en cuanto al complejo de Peter Pan que se suele dar en los treitañeros, el miedo a lo que supone para una persona quemar etapas, madurar, en definitiva hacerse adulto. Sin embargo el tratamiento desdibuja un poco este trasfondo ya que opta por un enfoque de excesivo humor grueso que abunda en varios clichés de lo soez y obsceno como recurso para el gag cómico. Se regodea demasiado en los detalles más burdos, como las adicciones de los personajes, dejando menos tiempo de metraje para ahondar un poco más en su psicología, que podría haber dado más de sí. No obstante reconozco que me reí mucho y me lo pasé muy bien, pero al final queda una sensación de haber visto otra película veraniega de humor gamberro para pasar el rato, como Paul o La boda de mi mejor amiga, cuando el trasfondo del film daba juego para ir dos pasos más allá que los ejemplos citados.

Técnicamente la recreación digital del oso protagonista es impecable, y la voz se la pone el propio director del film. Lo secundan Mark Wahlberg, visto últimamente en Contraband y The fighter, y Mila Kunis, en un rol que recuerda al de Con derecho a roce, muy alejado de su gran interpretación en Cisne negro. Por lo demás cabe destacar que el ritmo es adecuado para una comedia de estas características, y consigue mantener el interés hasta el final.


También lo puedes escuchar aquí: Ir a descargar

Leer critica Ted en Muchocine.net

3 comentarios:

Peach dijo...

Yo estoy deseando ir a verla! Saludos! Fuera de Eje http://making-off365.blogspot.com.es/

DEFINIR-PINTURA DECORATIVA dijo...

Excelente sitio, los invito a pasar a mi página en fb:
http://www.facebook.com/CineFilosofiaArteHistoria

Peluche de Cine dijo...

La película estaba bien. Me acuerdo que también había una serie de tvde este estilo de un padre de familia que habla con un conejo de peluche que sólo ve él y son muy cínicos. Me parece que se tituló "Infelices para siempre"