Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

miércoles, 29 de agosto de 2012

Puliendo el diamante en "bruto"


Hace dos años Sylvester Stallone llevó a cabo el personal proyecto de reunir a los grandes astros del cine de acción en una sola película con Los mercenarios, asumiendo tareas de guión junto a Dave Callaham, producción, dirección e interpretación. Ahora llega la secuela, Los mercenarios 2 (The expendables 2), en la que el guión lo ha co-escrito con Richard Wenk, responsable de libretos como el de 16 calles ó The mechanic. Esta vez ha delegado la dirección en Simon West, responsable de títulos como Con Air ó Lara Croft: Tomb raider, y eso se nota especialmente en un montaje de las secuencias de acción menos tosco y más elaborado. Es como si la primera parte fuese un diamante en bruto, en todos los sentidos, y ahora se han pulido las asperezas.

Por otra parte los actores son buenos amigos, se lo han pasado bien trabajando juntos y ese buen rollo se transmite al espectador. Tienen mucho contacto físico, pero también buena química entre ellos.

Los guiños autoparódicos a sus respectivos personajes más memorables y las bromas entre ellos, especialmente en relación a su edad, son continuas a lo largo del metraje. Bruce Willis y Schwarzenegger tienen más papel que en la anterior entrega. Como nuevos fichajes tenemos a Chuck Norris muy en su línea y a un sorprendente Jean-Claude Van Damme encarnando al villano de la función, y la verdad es que lo hace muy bien. Posiblemente sea el mejor papel de su carrera, además de aquel experimento titulado JCVD, del director de la reciente La fría luz del día. De nueva generación han fichado a Liam Hemsworth en el rol de un joven francotirador de élite, y a Nan Yu, actriz china de mirada perturbadora, que encarna a una agente de la CIA.

La fotografía suavemente degradada realza el tono de acción física de la vieja escuela. Los efectos especiales resultan en general convincentes, a pesar de algunos planos en los que se quedan un poco cortos, sobre todo en comparación con lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día. No obstante lo digital no es lo que prima en esta producción sino más bien lo analógico, lo físico, es decir, la pirotecnia y las coreografías de los combates cuerpo a cuerpo, y en esto la película cumple con creces.

Bien es cierto que es difícil calificar alto una película de estas características, pero opino que cada film debe ser valorado según la categoría en que compitan. En este sentido, dentro de su género se puede decir que estamos ante una muy buena película, muy entretenida, con mucho humor y mucha acción tanto de tiros como de persecuciones, explosiones y luchas cuerpo a cuerpo.



También lo puedes escuchar aquí: Ir a descargar

Leer critica Los mercenarios 2 en Muchocine.net

No hay comentarios: