Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

sábado, 23 de junio de 2012

Una película delicada


El cine francés está pegando fuerte últimamente con cintas como The Artist o Intocable. Ahora llega una obra menor, en comparación con estos dos precedentes, pero muy interesante: La delicadeza (La delicatesse). Se trata, como su propio título indica, de una película delicada, tierna, entrañable, protagonizada por Audrey Tautou y Françoise Damiens. Dirigen los hermanos David y Stephan Foenkinos, según guión de David que adapta su propia novela homónima. Ambos debutan en el largometraje tras un corto anterior.

Narrativamente llama la atención el hábil y sutil uso que hacen de las elipsis temporales. De un plano a otro parece que continua la misma situación cuando en realidad han pasado varios años, algo que se percibe en pequeños detalles, simples pero acertados para que el espectador siga sin problemas el devenir de los hechos.

Los dos protagonistas están sensacionales, especialmente François Damiens, actor de origen belga que encarna en el film a un sueco afincado en París.

La música es muy interesante, con momentos emotivos, relajantes, melancólicos, que acompañan muy bien a las imágenes.

El tono es de tragicomedia, algo muy habitual en el cine independiente de los últimos años. Tiene golpes de humor muy buenos y momentos emocionantes muy tiernos. Quizá de lo que más adolece es de dilatar demasiado el inicio de la trama. El meollo está en cómo la protagonista rehace su vida tras una experiencia traumática. La primera parte de la película es más dramática y quizá le sobran algunos minutos de metraje.

En definitiva se trata de una película pequeña pero deliciosa, con buenos sentimientos y muy agradable de ver. Se estrena en España el próximo 29 de junio.



Leer critica La delicadeza en Muchocine.net
Este artículo también puedes escucharlo: Ir a descargar

3 comentarios:

Sesión Golfa dijo...

Tomo buena nota, compañero.

Ramón Ramos dijo...

Sesión Golfa
a mí me gustó. Es una película modesta, pero agradable de ver.

Saludos,

Ramón Ramos dijo...

Nota: el estreno se ha retrasado una semana. Se estrena el 6 de Julio.

Saludos,