Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

martes, 14 de febrero de 2012

Sí habrá medallas para los "malvados"

El intenso thriller No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, se proclama vencedora de la noche en la gala de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) con cinco galardones: Mejor Película, Director, Actor (José Coronado), Música (Mario de Benito) y Montaje (Pablo Blanco).

La Mejor Película Extranjera ha sido, como no podía ser de otra manera, The Artist, y el Mejor Documental Alexia, de Pedro Delgado.

Los premios a los guiones fueron acaparados por dos pesos pesados de la industria, en cuyas respectivas películas ha habido parte de producción española. El Mejor Guión Original fue para Woody Allen por Midnight in Paris, y el Mejor Guión Adaptado para Roman Polanski y Yasmina Reza por Un dios salvaje.

La ciencia ficción estuvo presenta con EVA, que se alzó con dos medallas: Mejor Director Revelación (Kike Maíllo) y Mejor Actor Secundario (Lluis Homar).

Tres actrices galardonadas: Michelle Jenner como Mejor Actriz Principal por No tengas miedo, María León como Mejor Actriz Revelación por La voz dormida, y Goya Toledo como Mejor Actriz Secundaria por Maktub.

Completan el palmarés el premio a Mejor Fotografía para Juan Antonio Ruíz Anchía por Blackthorn, el western de Mateo Gil, que recogió el premio en nombre de su compañero. El premio a la Labor Literaria y Periodística fue este año para el nuevo fiscal general Eduardo Torres-Dulce, por su trayectoria como crítico de cine y escritor. El momento emotivo de la velada fue la entrega de la Medalla de Honor a la veterana Julia Gutiérrez Caba.

Una gala ágil y fresca con mucho humor, donde los recortes por la crisis y el fin del mundo en este 2012 según el calendario Maya, fueron los temas principales de las varias chanzas ofrecidas por el guión de Juan Luis Sánchez, que interpretaron con mucha chispa los actores Aura Garrido y Adrián Lastra.

Esto ocurría esta noche en el cine Palafox de Madrid.

Crónica también publicada en Cinemanet.

No hay comentarios: