Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

sábado, 30 de julio de 2011

Vaya desmadre de boda


Kristen Wiig, a la que vimos recientemente en Paul, escribe, coproduce y protagoniza La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids, Paul Feig 2011), una desmadrada comedia de humor gamberro y escatológico en la línea de las sagas de adolescentes Porky’s o American Pie, pero protagonizada por mujeres de treinta y pico años. Lilian, una chica cercana a los cuarenta encuentra por fin al hombre de su vida. Inmediatamente se lo cuenta a su mejor amiga desde la infancia, Annie, a la que nombra primera dama de honor. Cuando conoce al resto de damas, una de ellas, Helen, rivaliza con Annie por ser la mejor amiga de la prometida y la que se sabe montar una buena ceremonia.

La galería de personajes es la mejor baza de la película. Son seis mujeres, la novia más cinco damas de honor, cada una de las cuales está bien definida y cada rol representa un tipo femenino diferente, de distintos círculos sociales, todas en una edad en la que se plantean los errores y aciertos de sus vidas, los éxitos y los fracasos, y cómo encarar el futuro. Una propuesta muy atractiva que sin embargo se ve empañada por un humor excesivamente grueso que caricaturiza a los personajes, restándoles capacidad de trascendencia, y por un tratamiento formal demasiado televisivo, que da la sensación al espectador de estar viendo un capítulo de una teleserie en vez de un largometraje de cine. No obstante es entretenida, divertida a ratos y se deja ver, especialmente en fechas veraniegas, aunque el planteamiento que subyace podría haber dado lugar a una película mucho más interesante.

Este film se estrena el próximo 12 de agosto pero he tenido oportunidad de verla anticipadamente en un pase para blogueros de cine organizado por Social Noise.

Leer critica La boda de mi mejor amiga en Muchocine.net
También en Amigos de Sensacine

4 comentarios:

Sesión Golfa dijo...

Y es que estamos en épocas complicadas. Esperando que pase el verano...

Ramón Ramos dijo...

Sesión Golfa
pero antes de acabar el verano llegará Super 8, que se perfila como uno de los grandes títulos. A ver qué tal resulta.

Saludos,

Hemos Visto dijo...

Esta va a ser nuestra próxima película... comedieta fresca para una tarde de verano. Que más se puede pedir (bueno, en este tipo de películas, palomitas, chuches, jejeje)

Ramón Ramos dijo...

Ikusidugu
así es, si vas en plan cine palomitero para echarse unas risas te gustará.

Saludos,