Entrada destacada
Jurado número 2, una historia de Pepito Grillo
«Soy la voz de tu conciencia», le decía Pepito Grillo a Pinocho en el clásico de Disney, no recuerdo si de manera literal, pero esa era má...
Busca en Galax Pictures Cine Blog
domingo, 10 de julio de 2011
Un chino perdido en Buenos Aires
Un cuento chino (Sebastián Borenzstein, 2011) es una nueva coproducción hispano argentina con Ricardo Darín de protagonista y Gerardo Herrero entre los varios productores del film. Ambos habían colaborado en 2009 en el estupendo thriller El secreto de sus ojos y ahora cambian de tercio para traernos una divertida comedia a medio camino entre el retrato costumbrista y el realismo mágico, en una muy curiosa historia inspirada en hechos reales. Y digo curiosa porque lo más fantástico del asunto es la realidad en que se basa y lo más cercano a lo cotidiano es pura ficción.
La trama se desencadena cuando en una aldea china una joven pareja disfruta de un relajante paseo en barca y de pronto una vaca cae del cielo aplastando a la chica. El novio se va entonces a Buenos Aires en busca de un tío suyo que había emigrado en el pasado y allí topa con Roberto, un huraño ferretero de espíritu bondadoso acostumbrado a vivir en soledad, que se sorprende a sí mismo haciendo de buen samaritano. La relación del argentino, que sólo habla español, con el chino que sólo habla mandarín, es un buen ejemplo de comunicación entre personas por encima de barreras culturales y lingüísticas. Cuando las cosas se quieren hacer bien se supera cualquier obstáculo.
El tono de la película es fresco y ligero, de una aparente simplicidad que trasluce un contenido más humano y emotivo de lo que parece en la superficie. El ritmo narrativo es adecuado, sin altibajos, constante manteniendo el interés en todo momento. Ricardo Darín hace alarde de su gran carisma que sostiene el film durante todo el metraje. El conjunto está aderezado con divertidísimos gags de un humor sutil y elegante que hacen más distendido el relato.
En definitiva se trata de una muy recomendable película, muy humana , divertida, con buenos actores y una historia arriesgada que Sebastián Borenzstein resuelve con oficio en su doble faceta de guionista y director.
Leer critica Un cuento chino en Muchocine.net
También en Amigos de Sensacine
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Coincidimos, compañero, de lo poquito que se puede rescatar de la cartelera...
Sesión Golfa
cierto, por que hay que ver cómo está la cartelera...
Saludos,
Gran blog, muy interesante.
Te invito a que te pases por el nuestro y escuches nuestro segundo podcast, pronto estará disponible el tercero. Un saludo.
http://laclaquetapodcast.blogspot.com
Sesión Golfa, soy Israel Navas el community manager de SensaCine, me gustaría hablar con vosotros. Podéis enviarme un email a inavas@sensacine.com por favor?
Publicar un comentario