Entrada destacada

Secuelas tardías, ¿una buena idea?

Hace poco se publicaba el primer teaser de Blade Runner 2049 , cuyo estreno está previsto para octubre de este año. Se trata de la secuela ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 28 de febrero de 2010

Bafta versus Globos


Se han entregado los premios Bafta de la Academia de cine británica. Avatar se ha llevado dos galardones técnicos a Mejor Diseño de producción y Efectos Especiales, como era de esperar, pero la gran triunfadora de la noche fue En tierra hostil (The hurt locker) con 6 premios, a saber Mejor Película, Director, Fotografía, Guión Original, Montaje y Sonido. Los mejores actores principales fueron los británicos Colin Firth por Un hombre soltero, y Carey Mulligan por An education y los mejores secundarios Christoph Waltz por Malditos bastardos y Mo’Nique por Precious.

La Mejor película de animación fue para Up, como era previsible, y la Mejor Película en habla no inglesa fue para la francesa Un profeta de Jacques Audiard, que ya había recibido el Premio del Jurado en Cannes.

La carrera hacia los Oscar se pone interesante. Los ex cónyuges James Cameron y Katherine Bigelow parten como favoritos a los Oscar con Avatar y En tierra hostil respectivamente con 9 nominaciones cada una. La odisea espacial en 3D de Cameron ha triunfado en los Globos de Oro, mientras que la rutina de los artificieros en Irak servida por Bigelow ha resultado vencedora en los Bafta. La cosa por tanto se pone interesante. Veremos qué pasa el próximo domingo 7 de marzo en Hollywood. Comienza la cuenta atrás para los Oscar.

No hay comentarios: