Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

martes, 20 de octubre de 2009

Sencillez de titanes


Así es Nunca es tarde para enamorarse (Last chance Harvey, Joel Hopkins 2008), una película sencilla, pequeña, pero encabezada por dos titanes de la interpretación como son Dustin Hoffman y Emma Thompson. Un músico frustrado estadounidense, que se gana la vida componiendo sintonías para anuncios publicitarios, debe volar a Londres para asistir a la boda de su hija, que vive con su madre y su padrastro, enfrentándose a un ambiente de triunfadores tan frívolo como estirado. Su camino se cruzará con el de una decepcionada solterona británica que vive continuamente pendiente de su madre y trabaja en el aeropuerto de Heathrow. Dos almas castigadas por la vida se encuentran sin darse cuenta.

Podría hablarse de una comedia dramática o de un drama cómico. Rodada con estilo clásico en plan Frank Capra, es un film muy agradable de ver, con toques de humor sutil muy agudos y algún que otro momento emocional intenso. Sin embargo el tono global es suave, sin sobresaltos pero con un ritmo narrativo que engancha y no aburre, especialmente al principio cuando va presentando poco a poco en paralelo a los dos protagonistas antes de conocerse. A pesar de la corrección de su director es justo reconocer que es una película de actores, y que no habría sido la misma sin su pareja de protagonistas, que rezuman carisma y veteranía ante las cámaras.

La cinta se estrenó en Estados Unidos a finales de 2008 pero no llegó a las pantallas españolas hasta mayo de este año. El título original hace alusión a que el protagonista se enfrenta a su última oportunidad de enderezar su vida, y luego vemos que lo hace tanto en lo laboral como en lo personal, y este sentido se pierde con la "traducción" que se ha hecho en castellano.

Una película en definitiva amena, divertida, entrañable y positiva.

4 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

Dustin Hoffman es uno de mis actores favoritos. Y me hace feliz verlo de nuevo en el cine. Lo recuerdo en «Los perros de paja», «Tootsie», «Libertad condicional», «Maratón de la muerte», «La muerte de un viajante», «Todos los hombres del presidente», «El graduado», «Papillón», «Kramer versus Kramer». Me falta ver «Pequeño gran hombre» y «Agatha».

Y Emma Thompson es una muy buena actriz. Me gustó mucho su trabajo en «Los restos del día» y en «Sensatez y sentimientos».

Hay una película de Frank Capra que es sencillamente inolvidable: «¡Qué bello es vivir!» Una de las mejores películas que he visto en mi vida. Una maravilla. (Recuerdo que parodiaron a esta película de Frank en el programa de «Los Simpson». ¡Jajaja!)

Saludos.

Ramón Ramos dijo...

Carlo Alberto
buen repaso a la filmografía de Dustin Hoffman a la que me gustaría añadir "Rain Man", por la que ganó el Oscar por segunda vez, la primera fue en "Kramer vs Kramer". De Emma Thompson también está muy bien en "Mucho ruido y pocas nueces" junto a Kenneth Branagh. De Capra también me gusta mucho "Juan Nadie" (Meet John Doe).

Saludos,

elprimerhombre dijo...

Pues en esta película los dos no tienen mucha química. Yo no me creí para nada su relación, aunque los dos sean buenos actores. Dustin Hoffman me cae muy bien, sobre todo por algunos de sus personajes (me quedo con el inolvidable Benjamin Bradock de El graduado) y qué decir de Emma Thompson, una actriz con bastante talento aunque tuvo sus buenos momentos hace ya unos años.
Nunca es tarde para enamorarse está hecha para buscar la compasión y la lágrima del espectador con los dos protagonistas, solitarios y amargados que se conocen por casualidad en un bar y parecen encontrar algo de chispa entre ellos. Y no hay mucho más que se pueda decir de esta comedia romántica. Por lo menos ellos dos siempre caen simpáticos. Un saludo!

JUAN CARLOS dijo...

Hola que tal, soy Juan Carlos , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y calcular el nº de entradas aceptadas.


Tel:+7 582 86 78 Colombia
Msn / Messenger : hori-zon.net@hotmail.com
Yahoo :horizonnet1@yahoo.com.co

Persona de contacto :JUAN CARLOS


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por blog del usuario que se registre ,
la comision de referidos es de hasta 7,5 euros mensual por pagina o blog.

Es un excelente negocio para hacerlo sin mucho esfuerzo desde tu puesto de trabajo o casa
Decide y me avisas.
Saludos cordiales.