Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

miércoles, 26 de agosto de 2009

Memorias de un pringao


La opera prima de Borja Cobeaga, aunque no sea una gran película, es una comedia fresca y divertida, agradable de ver. Pagafantas trata sobre el típico chico bueno y tímido que agrada a las chicas, las cuales lo ven como un buen amigo pero nada más, y a la hora de tener una relación prefieren a tipos más duros y macarras a pesar de que las hagan sufrir.

Las virtudes de esta película son por un lado desmarcarse de los tópicos del cine español, como la apología de la marginalidad y el panfleto político encubierto para decantarse por un cine sin prejuicios, la diversión sin mayor pretensión. Por otra parte cabe destacar el ritmo dinámico de narración que no aburre en ningún momento.

En contra tiene un esquema argumental basado en el encadenado de sketches, lo cual hace que al final deje una sensación de estar inconclusa, como que nos han dejado a medias. Apenas hay una evolución de personajes y da la sensación de que simplemente nos muestra una serie de situaciones, unas más divertidas que otras, y nada más.

No hay comentarios: