Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

martes, 4 de noviembre de 2008

Un buen comienzo


Los países de latinoamérica suelen producir películas muy emocionales, muy cercanas a la cotidianeidad de la familia, del romance, y de las relaciones humanas en general. Son producciones que parten de una escasa distribución en principio pero que tras destacar en algún festival internacional acaban teniendo una mayor proyección internacional, e incluso algunas llegan a tener cierto renombre y permanecen en la memoria de una cantidad importante de espectadores, como ocurrió en España con casos como, por ejemplo, la argentina El hijo de la novia (Juan José Campanella, 2001) o la cubana Fresa y chocolate (Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, 1993).

El viernes 7 de noviembre se estrena en las salas españolas la película Bella (Alejandro Monteverde, 2006), una coproducción mexicano-estadounidense, que ha destacado en varios festivales, especialmente el de Toronto. El film cuenta la historia de la relación establecida entre un ex-jugador de fútbol mexicano afincado en New York, cuya carrera se vio truncada dramáticamente unos años atrás, y una norteamericana que se encuentra sola, embarazada y sin trabajo. Los fuertes lazos familiares de uno contrastan con el desarraigo familiar de la otra, y a través de esta historia se nos muestra un retrato de una familia de emigrantes mexicanos integrados en la sociedad estadounidense.

Esta es la primera producción de Metanoia Films, una productora creada por el propio protagonista de la película, el actor Eduardo Verástegui, junto con el director Alejandro Monteverde y el productor Leo Severino. Por otra parte resulta curioso que también es la primera película para su distribuidora en España European Dreams Factory. Un buen comienzo para las respectivas andaduras de ambas empresas por el complejo panorama cinematográfico internacional.

5 comentarios:

elprimerhombre dijo...

El argumento parece un poco típico, ¿no? A mí El hijo de la novia me gustó mucho y guardo muy buen recuerdo de Fresa y chocolate. Quizá vaya a ver esta, no sé, no me llega a convencer, pero ya veremos. Un saludo!

Ramón Ramos dijo...

Elprimerhombre
la película es muy recomendable, además tiene muchos matices y mucho trasfondo. No resulta típica en absoluto. También es muy recomendable verla en versión original porque hablan un spanglish muy interesante que se pierde en el doblaje.

Saludos,

Anónimo dijo...

Esperemos que no sólo sea bueno el comienzo, jejeje.

Anónimo dijo...

Pués no se, me da reparo ir a verla, ya que según dicen unos, es una auténtica porqueria, otros en cambio que es muy interesante. Haber a quien hago caso. Me lo pensaré. Saludos, amigo Ramón.
http://pablocine.blogia.com

Ramón Ramos dijo...

Sesión Golfa
sí, a ver que nuevos proyectos traen en el futuro.

Pablo
tod depende de lo que te interese el tema. Es un actor mexicano que quiere romper con los clichés de personajes latinos que suelen dar los americanos y mostrar a los latinos que se integran en USA y trabajan duro para salir adelante. Es recomendable verla en versión original porque está rodada en spanglish.

Saludos,