Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

sábado, 2 de agosto de 2008

La familia O'Connell en acción

Este año no hay estreno de Michael Bay en los blockbusters veraniegos, pero no importa, llega La Momia: La tumba del Emperador Dragón (The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor, Rob Cohen 2008). El matrimonio de aventureros Rick y Evelyn O'Connell viven retirados en su mansión londinense, con añoranza de las emociones fuertes. Mientras tanto su rebelde hijo Alex ha plantado sus estudios para ir a una excavación arqueológica donde encuentra la tumba de un emperador chino sobre el que había caído una terrible maldición 2000 años atrás.

Tercera entrega de la saga iniciada en 1999 con La Momia (The Mummy) y continuada en 2001 con El regreso de la Momia (The Mummy returns), ambas escritas y dirigidas por Stephen Sommers, que en esta ocasión participa solamente en la producción. La segunda parte había sido un poco decepcionante por reiterativa, ya que revivía de nuevo la misma momia, a pesar de introducir también la historia del Rey Escorpión, y abusaban descaradamente de los efectos digitales, así que uno salía con la sensación de haber visto más de lo mismo pero rizando el rizo. Con esta nueva entrega la cosa cambia porque el escenario es diferente, ahora es la China de 1947, la momia es otra y los personajs han evolucionado; han pasado varios años y ahora los O'Connell tienen un hijo en la universidad y se desarrollan los clásicos conflictos generacionales entre padres e hijos. La acción corre a raudales y los efectos digitales están a la altura de las circunstancias. Hay tiros, persecuciones, luchas de espada chinas, explosiones, avalanchas...de todo.

Antes comentaba que el director ya no es el mismo, esta vez es Rob Cohen, responsable entre otras de Dragonheart (1996), Pánico en el túnel (Daylight, 1996), A todo gas (The fast and the furious, 2001) o XXX (2002). El protagonista sigue siendo Brendan Fraser y el cómico papel de su cuñado lo sigue haciendo con soltura John Hannah, pero se ha producido un cambio en la actriz que interpreta a la chica de la película: Rachel Weisz ha sido sustituida por Maria Bello, que no lo hace nada mal. El emperador momificado lo interpreta Jet Li, con su habitual toque de máquina de matar frío y despiadado, y también cuenta con la presencia de Michelle Yeoh, en un rol místico de cierto parecido al que hizo en Tigre y Dragón (Wo hu cang long, Ang Lee 2000).

En resumen La Momia: La tumba del Emperador Dragón es una entretenida y refrescante película de aventuras para disfrutar toda la familia en una calurosa tarde de verano.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo entonces que podría haber sido peor, jejeje. Un saludo y seguiremos esperando a Batman y Wall-e.

Ramón Ramos dijo...

Sesion golfa
efectivamente podría haber sido peor, de hecho me sorprendió gratamente por eso. No obstante coincido en que lo más esperado ahora son Wall-E y El caballero Oscuro. Por cierto con La Momia pusieron el trailer de Tropic Thunder y la cosa puede que esté bien. La estrenan en septiembre.
Saludos,

Anónimo dijo...

Hola Ramón, solamente he pasado por aquí, para saludarte.Ya te haré el comentario de rigor. Saludos!!!. Y espero que te encuentres bien.
http://pablocine.blogia.com

Anónimo dijo...

El sábado pasado fui a ver esta película en compañía de mi familia y a fuerza de ser sinceros, debo decir que salí un poco decepcionado. Saludos desde México.

Anónimo dijo...

Ya queda menos para Batman, y si nos entretenemos con la momia, pues mejor. Saludos y gracias por el post

Anónimo dijo...

La verdad, y una vez vista, que quieres que te diga amigo Ramón?. Para mi, esta película es la peor de las tres, una película mala y sin sentido, y amparándose solamente en los efectos especiales, y esto la verdad, no hace de salvarla en ningún momento. Saludos!!!
http://pablocine.blogia.com