Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

jueves, 8 de febrero de 2007

Un cinéfilo contracorriente

Con este texto inauguro este blog en el cual pretendo hablar del tema que me apasiona, me obsesiona... el cine. Creo que la mejor manera de comenzar una relación, en este caso con los lectores del blog, es presentarse uno mismo. Por eso quiero empezar con lo que es para mí el Séptimo Arte.
Me encanta el cine desde que tengo uso de razón. Con el paso del tiempo se ha convertido en una forma de vida: me gusta leer sobre cine, tanto sobre su historia como de técnica cinematográfica, me gusta por supupuesto ir al cine, ver películas y documentales relacionados con las mismas, y también tengo como hobby hacer modestos cortometrajes en vídeo.
Sin embargo me ha ocurrido en varias ocasiones sentirme raro hablando con gente que comparte la misma afición. Cuando estoy en un grupo de cinéfilos se oyen nombres como Fassbinder, Rohmer, Fellini o Von Trier. Sin embargo si soy yo el que habla de mi boca salen nombres como Lucas, Spielberg, Cameron o Eastwood. Según los cánones oficiales los cinéfilos de pro apuestan por el cine alternativo, intimista, de autor, etc. A mí en cambio me encanta hablar abiertamente del espectáculo, aventuras, emociones, Hollywood, etc.
Por eso creo que como cinéfilo voy un poco a contracorriente, o quizá simplemente sea un poco raro. Una vez alguien me preguntó si concebía la vida sin el cine. Desde luego me puedo imaginar una vida sin cine, pero no la mía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bienvenido y enhorabuena!

Anónimo dijo...

Yo debo de ser uno de esos que te hacen sentir raro, aunque debe haber una "tercera via cinefila" ya que no recuerdo haber visto ninguna peli de Fassbinder, Rohmer o Fellini, aunque mi memoria...

Pero da igual, al fin y al cabo las historias son siempre las mismas, solo varia la manera de contarlas y eso es lo de menos... aunque los directores que a ti te gustan necesiten 200 millones de dolares mas para contarlas a su manera, jeje.

Me alegro por el blog. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog lo primero. Me identifico contigo en lo que has dicho pero creo que mejor ser un bicho raro y tener una opinión personal que seguir lo que dictan las modas y la critica. Vamos, que para mi John Mctiernan por ejemplo, le da mil vueltas a ese pseudointelectual pedante de Von Trier y sus dogmas y chorradas varias. Eso no quita que no haya grandes directores intimistas o alejados del publico general, pero no me parece justo que se desprecie a grandes directores porque hacen un cine más comercial,o mejor dicho un cine que pueda ver un público más amplio, como por ejemplo le ha pasado a Spielberg, Eastwood, Scorsese y tantos otros.
Enhorabuena por el blog otra vez

Ramón Ramos dijo...

Muchas gracias a todos por la calurosa acogida en el mundo del blog.
Totalmente de acuerdo con el comentario sobre John McTiernan.
Saludos.