Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 27 de febrero de 2012

Los Oscar del silencio


Tras arrasar en los Bafta, César, Spirit y otros festivales, se alza como gran triunfadora de los Oscar la producción francesa muda The Artist, con cinco estatuillas: Mejor Película, Director (Michel Hazanavicius), Actor Principal (Jean Dujardin), Banda Sonora Original (Ludovic Bource) y Vestuario. También recientemente en nuestro país recibió el Goya a Mejor Película Europea y la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) a Mejor Película Extranjera. Otra coincidencia entre estas medallas y los Oscar ha sido el premio a Mejor Guión Original para Woody Allen por Midnight in Paris.

La gran competidora de la ganadora, La invención de Hugo, de Martin Scorsese, se ha llevado otros cinco galardones en los apartados técnicos: Efectos Visuales, Dirección Artística, Sonido, Efectos de Sonido y Fotografía.

Meryl Streep consigue su tercer Oscar por de La dama hierro. Lástima que Chico y Rita se quedara a las puertas del premio a Mejor Película de Animación, que se lo llevó finalmente Rango.

Lo que me resulta más gratificante de la presente edición de los Premios de la Academia de Hollywood, es que después de varios años premiando realismos, hiperrealismos y películas testimoniales de la "cruda realidad", este año se ha apostado por títulos que han recuperado los valores más clásicos y más bonitos del Séptimo Arte: la ilusión, el glamour y la magia.

Se puede ver el palmarés completo en Sensacine.

No hay comentarios: