Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

viernes, 14 de octubre de 2011

Los mosqueteros y Leonardo


Por enésima vez se recrea en la gran pantalla el clásico literario de Alejandro Dumas Los tres mosqueteros (The three musketeers), esta vez bajo la dirección de Paul W.S.Anderson, responsable de productos de acción basados en video juegos, como Mortal Kombat o Resident evil. En el tráiler todos hemos podido ver una especie de barcos voladores a modo de dirigible, y la verdad es que lo que en un principio se antoja como una fantasmada fuera de lugar, se convierte en realidad en un punto muy interesante de la película, y es que se trata de una máquina inventada por Leonardo da Vinci cuyos planos buscan los protagonistas al inicio de la película como si se tratase del grupo de Mission:Imposible trasladado al siglo XVII. A partir de ahí el relato es la historia por todos conocida de D’Artagnan viajando a París para convertirse en mosquetero y entablando amistad con los famosos en horas bajas Aramis, Porthos y Athos.

Normalmente se dice que las licencias artísticas malogran las adaptaciones literarias, pero en este caso si se hubiesen alejado de la novela y explotado más la trama de da Vinci como una nueva aventura de los mosqueteros, podría haber dado lugar a un film más original con aire retrofuturista en la línea de La liga de los hombres extraordinarios, la cual dejó mucho que desear con su resultado final, pero esta especie de cine de espías sofisticados en épocas anteriores al siglo XX, es un material muy suculento para desarrollar el género de aventuras.

La película es un espectáculo visual impresionante, con actores que sin tener unos personajes de gran calado, consiguen aportar el suficiente carisma para que su presencia en la cinta no pase inadvertida entre tanta parafernalia efectista que envuelve el metraje. Entre los villanos nos encontramos a Mila Jovovich (El quinto elemento, Residente vil) como Milady, a Christoph Waltz (Malditos bastardos) como el cardenal Richelieu, a Mads Mikelsen (Después de la boda, El rey Arturo) como Rochefort y a Orlando Bloom (El señor de los anillos, Piratas del Caribe) como el duque de Buckingham. Por otra parte los héroes son encarnados por actores que han estado recientemente en películas de guerreros medievales. Matthew Macfadyen, que hace de Athos, y a Luke Evans, en la piel de Aramis, ambos fueron del bando de los malos en Robin Hood, de Ridley Scott. Porthos es encarnado por Ray Stevenson al que vimos repartiendo estopa junto a Mads Mikkelsen en El rey Arturo, de Antoine Fuqua, y más recientemente en Thor. A D’Artagnan le da vida en este caso un joven actor llamado Logan Lerman al que vimos como hijo de Christian Bale en El tren de las 3:10.

En fin, una entretenida, sofisticada y trepidante cinta, con una vibrante partitura musical, para disfrute de toda la familia, concebida especialmente para verse en 3D, aunque en 2D resulta también muy espectacular.

También en Amigos de Sensacine.
Leer critica Los tres mosqueteros en Muchocine.net

2 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

una de las pocas criticas positivas que he leido... le dare una oportunidad en cuanto salga en DVD

Ramón Ramos dijo...

Kin G. Haro
es de esas pelis en las que cuenta bastante las expectativas que uno lleve.

Saludos,