Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

miércoles, 29 de junio de 2011

Este castor de trapo está muy vivo


Jodie Foster dirige a Mel Gibson y a sí misma en El castor (The Beaver, 2011), un relato con intención de fábula sobre un hombre profundamente deprimido que utiliza como terapia el hablar a través de una marioneta que se convierte en su alter ego.

Desde luego la propuesta es muy original y la interpretación de Gibson da la talla con un personaje que puede ser un gran reto para cualquier actor. Aunque la película muestra globalmente los distintos aspectos de la vida del protagonista, se centra más en su vida personal que en lo profesional. Incluso dentro de su vida privada a ratos toma más protagonismo la subtrama de su hijo adolescente, interpretado por Anton Yelchin, y su historia con una compañera de estudios, encarnada por Jennifer Lawrence, vista recientemente en el papel de Mística, la mutante de color azul que imita formas en X-men: Primera generación. También a Yelchin lo hemos visto en producciones de ciencia ficción como Star Trek o Terminator: Salvation dando vida a un joven Kyle Reese, el soldado que protegía a Sarah Connor en la primera entrega de la saga sobre el mítico cyborg. Jodie Foster se reserva el rol de esposa abnegada que trata de mantener a la familia unida y aprovecha todo intento de su marido por mejorar para ayudarlo a salir del abismo en que se encuentra.

Otro punto a favor es la música, queda bastante bien para dar ese toque de fábula que persigue la película. Sin embargo narrativamente a veces resulta algo confusa en intenciones y eso hace que no acabe de ser redonda. Por ejemplo, hace unos meses veíamos la producción mexicana El estudiante, que era también una fábula pero en ningún momento dejaba de tener ese tratamiento algo naif que la hace parecer un cuento. En El castor tiene algunos detalles que sí son de cuento pero otros que no lo son tanto y ahí es donde puede patinar un poco ya que se queda poco definida.

En resumen, es una correcta película con buenos actores, una trama arriesgada, música adecuada y el punto más flojo se encuentra en el tono que se le quiere conferir al conjunto del film.

Leer critica El castor (the beaver) en Muchocine.net

También en Amigos de Sensacine

No hay comentarios: