Entrada destacada

Sin riesgo no hay gloria, una reflexión sobre Star Wars

Llega mayo y se cumplen cuarenta años del estreno de La guerra de las galaxias ( Star Wars ), sin duda un punto de inflexión en la historia ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

martes, 9 de febrero de 2010

Medallas CEC 2009


El Círculo de Escritores Cinematográficos celebró anoche su entrega anual de medallas CEC a lo mejor del cine estrenado en las pantallas españolas durante 2009. Manuela Velasco y Lluís Zahera presentaron una gala que discurrió de forma amena con aire fresco y lúdico.

Celda 211 de Daniel Monzón salió triunfadora de la noche con 5 premios en las categorías de Mejor Música (Roque Baños), Montaje (Cristina Pastor), Actor Principal (Luis Tosar), Director y Película. Le siguió de cerca El secreto de sus ojos sobre la que recayeron 4 galardones en los apartados de Mejor Fotografía (Félix Monti), Guión Adaptado (Eduardo Sacheri y Juan José Campanella), Actriz Principal (Soledad Villamil) y Actor Secundario (Guillermo Francella). La medalla a Mejor Actriz Secundaria fue para Kiti Manver, por Pagafantas, y el Mejor Guión Original para La vergüenza, de David Planell. Otras películas galardonadas fueron Gran Torino como Mejor Película Extranjera, La mirada de Ouka Lele, de Rafael Gordon a Mejor Documental y Planet 51 recibió el Premio Revelación a su director Jorge Blanco.

El presidente del Círculo, Jerónimo José Martín, entregó la Medalla de Honor a Concha Velasco, que recibía así la cuarta medalla CEC en su carrera. El otro galardón honorífico, premio a la Labor literaria y periodística, fue este año para la periodista Mary G. Santa Eulalia.

Tras la gala se proyectó en primicia la película An education, que se estrenará en cines el próximo 26 de febrero.

No hay comentarios: