El otro día hablábamos del cambio de criterio en la saga de 007 en manos de un nuevo estudio, Amazon MGM, pero no es el único espía del cine que está experimentando cambios. Ahora resulta que a Universal le han vencido los derechos de la saga Bourne y son los herederos de Robert Ludlum los propietarios de estos derechos.
El punto está en que, aunque algunos pensaban que estaba cerrada la franquicia, anda pululando el proyecto desde 2023 de realizar una nueva entrega, impulsado por Matt Damon y el director Edward Berger. Este cineasta alemán ganó un Óscar por Sin novedad en el frente como mejor película internacional, y este año él no ha tenido otra película en los premios de la Academia de Hollywood con Cónclave, que se ha llevado la estatuilla a mejor guion adaptado para el guionista Peter Straughan. Matt Damon ha mostrado interés por trabajar con Berger y este director por la saga de Jason Bourne, así que parece que se dan condiciones propicias para una nueva entrega, la cuestión es bajo el amparo de quién.
Skydance, Netflix y Apple están interesadas en relanzar la franquicia, pero también Universal podría recuperar los derechos. Veremos quién lanza la mejor oferta y gana la batalla por amparar al espía amnésico más famoso del cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario