Entrada destacada

Cinco películas de ayer que parecen de hoy

Hay películas por las que no pasa el tiempo, y es que en realidad, por muy modernos que queramos ser, no hay nada nuevo bajo el sol. Cambia...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 30 de abril de 2018

Unas interpretaciones brillantes

El veterano Daniel Auteil, protagonista de la comedia Entre Amigos, y la joven Camélia Jordana, sostienen un intenso e interesante duelo interpretativo a las órdenes de Yvan Attal en Una razón brillante (Le Brio).

Un excepcional, aunque cínico y deslenguado profesor de universidad, polémico por sus comentarios de tintes clasistas, xenófobos y racistas, se ve abocado a entrenar a una alumna francesa del extrarradio, de padres inmigrantes de Oriente Medio, para que represente a la universidad en un concurso de oratoria.

Las interpretaciones de sus protagonistas y los afilados diálogos del guion, son las dos grandes bazas con las que juega esta espléndida comedia con alto contenido de crítica social, que hace un atinado retrato de los grandes pecados de la sociedad actual. La hipocresía, las falsas apariencias, los conflictos clasistas y raciales, son objeto de estudio en clave cómica a lo largo del metraje.

Es una película que habla sobre las personas y las relaciones interpersonales. Y es que, por muy modernos que queramos ser, por muy en el siglo XXI que nos encontremos, por mucha tecnología de comunicación que tengamos a nuestro alcance, seguimos teniendo, y quizá más que nunca, serios problemas de empatía con los demás, cuando en realidad y a la postre, son las relaciones entre las personas lo que de verdad importa.

No hay comentarios: