Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

martes, 6 de febrero de 2018

Una película dulce como la miel

En 2104 llegaba a los cines La abeja Maya: la película, una versión en animación 3D de la mítica serie televisiva de finales de los años 70. Ahora llega su secuela: La abeja Maya: los Juegos de la Miel.

Maya sueña con poder jugar en los populares y prestigiosos Juegos de la Miel, una especie de olimpiadas, a los que su colmena nunca ha sido invitada para participar. Un buen día, se presenta un enviado de la Emperatriz para comunicarles que han sido seleccionados para colaborar en dicha competición, pero no del modo en que la protagonista esperaba.

El edulcorado y luminoso mundo de la abeja Maya, introduce en su trama el tema de las competiciones deportivas en aras de difundir un mensaje a favor de la amistad y la importancia del trabajo en equipo. Todo un alegato de buenas intenciones, muy de agradecer en los tiempos que corren. La película goza, además, de un estupendo ritmo narrativo, muy fluido.

Si bien es cierto que no arriesga en innovar, también es verdad que no lo pretende. Es un filme naif para disfrute de los más pequeños de la casa y los mayores que aprecien ver de vez en cuando algo blanco, ingenuo, cultivar esa inocencia, que a pesar de que la vida nos la hace perder, vale la pena esforzarse un poco en conservarla o reavivarla. En este sentido, es fácil que una película que se mueve en estas aguas, pueda caer en lo cursi o ñoño, pero Maya sale airosa del paso, ya que a pesar de que la película es dulce como la miel, no resulta empalagosa. Al contrario, es una película fresca, divertida, entretenida, positiva y muy agradable de ver.

Gracias a Sensacine por la invitación al preestreno de esta película.

No hay comentarios: