Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

viernes, 3 de mayo de 2013

Tercera parte sólida como el acero


Podcast (versión audio de este artículo):

Marvel Entertainment sorprendió en 2008 con la producción de Iron Man cuyo resultado fue espectacular, consiguiendo una de las mejores adaptaciones de los cómics de Stan Lee realizadas hasta la fecha y con la consolidación de Robert Downey Jr. como gran estrella de la pantalla. Dos años después llegó Iron Man 2 con el mismo director Jon Favreau, cuyas ansias de dar más a todos los niveles, junto con el hecho de servir de forma algo forzada como vehículo para anticipar a Los Vengadores, le hizo bajar la calidad global de la película resultando algo deslavazada . Ahora llega Iron Man 3, en la que Favreau se ha encargado de la producción ejecutiva y de su personaje Happy Hogan cediendo las riendas de la dirección a Shane Black, el guionista de grandes pelotazos del cine de acción como Arma letal o El último boy scout, que debutó en 2005 como director con la interesante pero irregular Kiss kiss bang bang, protagonizada por Robert Downey Jr. y Val Kilmer.

En Iron Man 3 el resultado es impresionante. Se ha recuperado el equilibrio entre desarrollo de personajes, trama y espectáculo visual. Downey no ha perdido un ápice de carisma encarnando a Tony Stark, incluso cada vez se le ve más cómodo con el personaje. Gwyneth Paltrow repite como Pepper Potts, esta vez ya en una relación estable con Stark. Don Cheadle vuelve a ser Jim Rhodes, además de War Machine, la versión de la armadura al servicio del ejército estadounidense. Los nuevos fichajes son Guy Pierce, encarnando a un científico megalómano, Ben Kingsley como El Mandarín y Rebecca Hall, la chica de The Town, en el rol de una científica antigua novia de Tony.

Stark se enfrenta a la amenaza de un peligroso terrorista conocido como El Mandarín, y al mismo tiempo debe superar un trauma causado por la batalla en NuevaYork junto a Los Vengadores. Un guión con una trama bien contada y unos giros inesperados que aportan valor añadido al desarrollo del film. El propio director firma el guión junto con Drew Pearce, guionista de televisión que debuta en el cine con esta película y estará también acreditado en los libretos de los próximos títulos Pacific Rim y Sherlock Holmes 3.

En definitiva Iron Man 3 no decepciona, no cansa, al contrario, sigue estando en forma sin perder ni el carisma ni la capacidad de fascinar con una ingente cantidad de sofisticados juguetes tecnológicos.


Leer critica Iron man 3 en Muchocine.net

4 comentarios:

Sesión Golfa dijo...

Comopletamente de acuerdo con tus opiniones, amigo. Buena entrega cuando menos se esperaba de ella. Un saludo.

Ramón Ramos dijo...

Sesión Golfa
en efecto creo que somos unos cuantos los que pensábamos mal a priori y finalmente nos llevamos una grata sorpresa.

Saludos,

http://pablocine.blogia.com dijo...

Aún no la he visto....pero tendré en cuenta tu estupendo comentario....Saludos Pablo
http://pablocine.blogia.com

Ramón Ramos dijo...

Ana
lo tendré en cuenta.

Pablo
si la ves espero que la disfrutes.

Saludos,