Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 13 de marzo de 2011

Aprendiendo a vivir


Un jubilado inquieto, y gran admirador de El Quijote, decide matricularse en la universidad. Es el punto de partida de la producción mexicana El estudiante (Roberto Girault, 2009), una deliciosa historia de amor, amistad y buenos sentimientos en clave de comedia melodramática. La relación del protagonista con su mujer es la de un matrimonio maduro muy unido que tras muchos años juntos siguen manteniendo la ilusión del primer día, muy similar al caso de Up. Por otra parte está el núcleo argumental, las peripecias de este hombre en las aulas con sus compañeros de clase, todos ellos veinteañeros. Estos jóvenes encontrarán en su nuevo colega a un gran amigo y una fuente de sabiduría e inspiración para encontrarse a sí mismos.

La escasez de medios técnicos se ve suplida con creces por un hábil manejo del ritmo narrativo y un equipo muy motivado que se ha volcado al cien por cien en el proyecto, confiriéndole una enorme fuerza al conjunto. Especialmente el actor principal, el veterano Jorge Lavat, transmite mucho y llena la pantalla con su mera presencia.

A pesar de un inicio bastante arquetípico con algún que otro detalle un poco ñoño, el desarrollo de la película va incrementando la intensidad de las interpretaciones y alcanza varios momentos de emoción en estado puro.

Quien sea sensible a llorar en el cine que vaya a verla con una buena provisión de pañuelos. Es emocionante, positiva y muy agradable de ver.

Leer critica El estudiante (el estudiante) en Muchocine.net
Reseñado en Sensacine

2 comentarios:

Scotty dijo...

Hola, no he visto esta película, pero me llama la atención. Lo malo es que no se estreó en muchas ciudades. Procuraré verla.

estupendo blog del que me hago seguidor.

Espero que el mío te guste.

Nos leemos...

Ramón Ramos dijo...

Scotty
espero que consigas ver la peli. Gracias por tu visita. Me pasaré por el tuyo.

Saludos,