Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

martes, 8 de diciembre de 2009

Marcado por el pasado


Un funcionario judicial recién jubilado decide utilizar el tiempo que le brinda su nuevo status de retiro para escribir una novela basada en un caso de violación y homicidio, en el que trabajó 25 años atrás y que marcó tanto su carrera profesional como su vida en general. Esta es la historia que nos cuenta El secreto de sus ojos, una coproducción hispano-argentina de Juan José Campanella con Ricardo Darín de protagonista. Director y actor de El hijo de la novia, entre otras, vuelven a trabajar juntos una vez más en una memorable cinta que aúna elementos de drama y cine negro aderezados con ingeniosos golpes de humor verbal surgidos de un sólido guión del que surgen diálogos con mucha chispa.

Fotografiada en tonos cálidos, con predominio del amarillo, con un ritmo de montaje sosegado que hace avanzar la acción sin pausa pero sin prisa, rezuma aroma a cine clásico. Narrativamente la historia está bien dosificada desvelando cada detalle importante de la misma en el momento oportuno.

El trabajo actoral es de primera línea, con una naturalidad interpretativa asombrosa, especialmente los protagonistas Ricardo Darín y Soledad Villamil, pero además cabe destacar entre los secundarios a Guillermo Francella, que brilla con luz propia en el rol de amigo y compañero de trabajo del personaje de Darín.

En definitiva se trata de una estupenda película que habla sobre las pasiones, la justicia, el amor y el pasado, con un acabado técnico impecable en la línea de la mejor tradición cinematográfica.

2 comentarios:

Sesión Golfa dijo...

Sabes que estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, amigo. Celebro que te haya gustado como a mi.

Ramón Ramos dijo...

Sesión Golfa
en películas como esta es difícil discrepar. Me alegro de que la hayas disfrutado.

Saludos,