Entrada destacada

El verano ya llegó

Que si verano por aquí, que si verano por allá… No se habla de otra cosa en estos días. Y no es para menos por la fuerza con que ha entrado ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 25 de mayo de 2009

El alemán se lleva la Palma



Se cierra el festival de Cannes que llegó a su clausura con aires de incertidumbre, pues no había una clara favorita. Se barajaba en un principio Un profeta (Un prophète, Jacques Audiard), un durísimo drama carcelario que finalmente ganó el Premio del Jurado. Pero la Palma de Oro fue para Das weisse Band, una coproducción austríaco-franco-alemana del director alemán Michael Haneke.

Los dos representantes españoles en la competición, Isabel Coixet y Pedro Almodóvar, se quedaron sin galardón. Por otra parte los premios para los actores fueron la gran sorpresa por ser las películas más controvertidas del festival; el de Mejor Actriz para Charlotte Gainsbourg, por Anticristo (Antichrist), la muy polémica cinta de Lars Von Trier, y el de Mejor Actor para Christoph Waltz por Malditos Bastardos (Inglorious bastards!) del siempre inquietante Quentin Tarantino.

3 comentarios:

Sesión Golfa dijo...

Pues felicidades para los galardonados!

tomas dijo...

Interesantes muchas de las películas que pasaron por Cannes. Aunque por lo oído, no deja de contar con un palmarés polémico, al parecer por el proceder de la presidenta del jurado, la (inquientante) Isabelle Huppert.

Saludos.

Catalina!_ dijo...

Les recomiendo tambièn pasar a ver el blog de cine, este blog no habla de espectáculos...habla de temática cinematografica...escrito por cineastas y hecho para cineasta y cinefilos.
http://estudiocinema.blogspot.com/

gracias..por el espacio ;)