Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

viernes, 30 de diciembre de 2016

Balance de 2016

Termina 2016 y toca hacer un resumen de lo que ha dado de sí en Galax Pictures. Comenzaba el año con el vídeo promocional de Ragora Juegos. Luego vendría en abril el reportaje Paseando por las dunas de Aquitania, y finalmente el primer semestre se cerró con el vídeo resumen de la gala de premios de Cinemanet. Este año se premió a la película Flow, cuya trayectoria ha sido seguida de cerca en este blog. Se presentó en 2014 con un potente tráiler en la gala de Cinemanet de aquel año. Comenzaba para sus responsables un intenso periplo por festivales internacionales en los que cosecharon numerosos premios. Hace un año se estrenó en salas comerciales, con buena acogida por parte del público y estos días, para cerrar 2016, se ha lanzado en DVD a través de las librerías de la editorial San Pablo.

En el segundo semestre ha tenido lugar el momento estrella del año para Galax Pictures: la publicación del libro Historia de un blog de cine, que condensa lo que han sido los diez primeros años de actividad de este blog. Fue presentado el pasado mes de noviembre en la librería Bubok en Madrid.

Por último, como en años anteriores, muestro a continuación un ranking de los estrenos cinematográficos del año más relevantes de los que se han reseñado en este blog. Con este post suman un total de 57 entradas, de las cuales hay 40 reseñas de estrenos. Este es el top 10:

1. Spotlight

2. Espías desde el cielo

3. Kubo y las dos cuerdas mágicas

4. Hitchcock/Truffaut

5. Eddie el águila

6. Buscando a Dory

7. El renacido

8. Rogue One

9. Sully

10. El editor de libros

No hay comentarios: