Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

martes, 15 de septiembre de 2009

Sly premiado en la Mostra


Se ha clausurado la 66 edición del Festival de Cine de Venecia con aires de Oriente Medio; el León de Oro a Mejor Película se lo ha llevado Lebanon del director israelí Samuel Maoz, y el León de Plata a Mejor Dirección ha sido para la iraní Shirin Neshat por el film Zana Bedonen Mardan. El actor Colin Firth se llevó la Copa Volpi por su interpretación en A single man, y la actriz rusa Ksenia Rappoport por La doppia ora.

Sin embargo en el premio que más me ha llamado la atención, y por el cual me alegro, es el Jaeger Le-Coultre otorgado a Sylvester Stallone por su contribución a la industria cinematográfica. Comenzó siendo doblemente nominado a los Oscar como guionista y actor en Rocky (John G. Avildsen, 1976) para luego pasarse años como favorito de los Razzies a peor actor. Siempre vapuleado por la crítica pero gran triunfador de la taquilla, Sly, como le llaman sus amigos, ha demostrado que es un luchador nato y que todos sus logros se los ganado a pulso. Lo que es innegable es que con Rocky y Rambo ha creado dos iconos importantes de la historia del cine contemporáneo. Para bien o para mal Stallone es un nombre que ya tiene su lugar en la historia del cine. Ahora Venecia reconoce el toque autoral de su obra. Para 2010 ya se anuncia el estreno de su nueva película The Expendables que nuevamente escribe, protagoniza y dirige.

2 comentarios:

DeLarge dijo...

También me alegro por Sly. Es un tipo que me cae bien. Y estoy contigo en lo que dices de Rocky y Rambo. Dos iconos sin duda. Recuerdo con cierto gusto el papel de polícia de medio pelo en Copland. . .

Saludos ;)

Ramón Ramos dijo...

Juanlu
cierto, el papel de Copland fue un reto para él, especialmente por tener que engordar varios kilos y tener un aspecto fondón.

Saludos,