Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 20 de enero de 2008

Crímenes fríos

Se ha estrenado Los crímenes de Oxford, de Alex de la Iglesia. Se trata de la investigación varios crímenes, relacionados mediante una serie matemática, por parte de un estudiante americano (Elijah Wood) y su idolatrado profesor, un excéntrico matemático de gran prestigio (John Hurt).
En principio me dejó un poco desconcertado porque analizándola tiene buen ritmo, historia interesante de intriga, buenos actores, especialmente John Hurt, buena fotografía, buena música, etc. Y tras darle unas cuantas vueltas me doy cuenta de que quizá ese sea el problema, que todo es simplemente bueno, no hay ningún rasgo que resulte excepcional y haga vibrar al espectador, lo cual me lleva a otra consideración, y es que le falta garra, le falta transmitir emoción. Se puede concluir por tanto que es una película técnicamente impecable y emocionalmente fría. Una película muy correcta. Yo personalmente la disfruté porque me gustan los jueguecitos matemáticos con los que investigan los protagonistas, y los debates sobre si la realidad es lógica o no, pero reconozco que a quien no le guste este tipo de contenidos la película le dejará indiferente por esa frialdad emocional que he mencionado. Si consiguiera tener más garra podría enganchar con la trama policiaca a quienes no disfruten con los números. Por tanto no se puede decir que sea ni buena ni mala, es una película más.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la veo un poquito peor aún que tu. Solo salvo algún detalle técnico, la fotografía y la música. Un saludo, amigo.

Anónimo dijo...

Hola.
gracias por tu apoyo en estos días que me he encontrado jodido.

ya estoy en forma y no pienses que me he olvidado del Link a tu blog el fin de semana que viene le digo a un amigo que me ayude a ponerlo.

Saludos y gracias

Zinedina05 dijo...

Ramón: "Es una película técnicamente impecable y emocionalmente fría. Una película muy correcta (...) no se puede decir que sea ni buena ni mala, es una película más."

Cualquiera diría que la ha dirigido Ridley Scott. ;)

Anónimo dijo...

Hola, estuve pasiando por la red y me encontre con esta páguina, esta re buena, muy completa, me estare pasiando por la red seugido, asi que nos estaremos viendo. Y si tienes tiempo hace una vicita a mi blog y acuerdate de dejar comentarios y de botar en la encuesta.

http://portalsolocine.blogspot.com/

Chau saludos

Cecil B. Demente dijo...

Estoy oyendo de todo sobre la peli, parce que hay opiniones para todos los gustos.

Anónimo dijo...

Pués la verdad sea dicha y es que nuestro amigo Juan (sesión golfa), me ha recomendado de que si no me gustan las matemáticas, lo mejor es no verla. Le haré caso y me pondré a estudiar haber que tal (para verla y dar mi opinión). Por cierto Ramón, me podrias decir ¿Cuantas son dos y dos?. Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buen blog! y muy interesante.

Nuevo blog cine:
http://noalcolor.blogspot.com/