Entrada destacada

Sin riesgo no hay gloria, una reflexión sobre Star Wars

Llega mayo y se cumplen cuarenta años del estreno de La guerra de las galaxias ( Star Wars ), sin duda un punto de inflexión en la historia ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

viernes, 7 de abril de 2017

Logan, un crepuscular Lobezno

Tras su incorporación al universo de los X-Men con Lobezno inmortal, el director James Mangold, artífice de títulos como Copland o El tren de las 3:10, regresa para cerrar la trilogía sobre el famoso mutante con garras de adamantium con la película Logan, que se perfila como una suerte de western futurista con esquema de road movie, más serio y violento que la media de las películas relacionadas con la saga de mutantes de Marvel.

Se muestra a Lobezno, Caliban y Charles Xavier en el año 2029, malviviendo en un lugar perdido de la frontera entre Estados Unidos y México. Son los últimos mutantes que quedan en el mundo. Se encuentran envejecidos y con sus poderes mermados, aunque no extintos. Un día aparece en sus vidas una niña perseguida por unos implacables cazarrecompensas, que trabajan para una potente empresa de investigación científica, y la cosa se complica.

Hugh Jackman está en su salsa y ofrece una carismática y crepuscular interpretación del personaje que le ha dado su estatus de estrella mundial en la gran pantalla. En general, todos los personajes tienen un calado dramático mayor que la media de todas las películas sobre los X-Men. Tiene grandes dosis de acción muy violenta. Sin embargo, eso no desmerece en absoluto el relieve interno de los personajes, así como el mensaje subyacente sobre la búsqueda de los lazos afectivos y familiares como meta y solución a una vida solitaria condenada al ostracismo, en una sociedad futura totalmente deshumanizada.

No hay comentarios: