Entrada destacada

Sin riesgo no hay gloria, una reflexión sobre Star Wars

Llega mayo y se cumplen cuarenta años del estreno de La guerra de las galaxias ( Star Wars ), sin duda un punto de inflexión en la historia ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

jueves, 23 de agosto de 2012

El cuento celta de Pixar

Tras dos años recurriendo a las secuelas de películas anteriores con Toy Story 3 y Cars 2, Pixar vuelve a una nueva historia original con Brave. Se trata de un cuento de espada y brujería ambientado en Escocia, con reminiscencias a Braveheart, o dentro del cine de animación 3D a títulos de su competidora Dreamworks como Shrek: Felices para siempre o Como entrenar a tu dragón, a pesar de que estas cintas no tenían lugar en la misma Escocia pero sí se recuerdan en algunos momentos en cuanto a la ambientación de pueblos guerreros se refiere.

El tema de fondo sobre las relaciones paterno filiales que el equipo de John Lasseter ya había explotado en Buscando a Nemo, lo retoma ahora en este film, con la diferencia de que en esta ocasión en vez de entre hijo y padre el conflicto de rebeldía se da entre hija y madre. La búsqueda de uno mismo y su propio destino es el leitmotiv del personaje principal, una princesa abocada a ser futura reina, pero con más alma de guerrera que de dama.

Técnicamente Pixar siempre da un paso adelante en la animación 3D con cada nuevo proyecto, y en este sentido mantiene con creces su reputación; los rizos pelirrojos de la princesa son buena prueba de ello. La espléndida partitura de Patrick Doyle, de estilo celta, consigue transmitir el ambiente adecuado a la acción y llega a tocar la fibra sensible en los momentos emotivos, especialmente al final del film.

En cuanto a la narración, al igual que ocurría en la producción Disney Enredados, es una película que va de menos a más. Comienza correctamente, para no ahuyentar a nadie, y va aumentando el interés a medida que avanza el metraje, dejando al terminar un buen sabor de boca. Finalmente la magia funciona.


También lo puedes escuchar aquí: Ir a descargar

Leer critica Brave (indomable) en Muchocine.net

2 comentarios:

Nanduco dijo...

Pixar es muy grande. Y como no sus inicios fueron pequeños ;) http://nandocortos.blogspot.com.es/2012/08/luxo-jr.html

E2E4 Media Video Marketing dijo...

Como experto en cine me gustaría que probaras nuestro juego gratuito Cine Quiz y nos comentes que te ha parecido de cara a seguir mejorándolo.

Puedes descargártelo desde Google Play
https://play.google.com/store/apps/details?id=juegodeCine.jorge&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImp1ZWdvZGVDaW5lLmpvcmdlIl0.

Y si quieres mas información entra en E2E4 Media Productora Audiovisual y Video Marketing:
http://www.e2e4media.es/noticias/139-cine-quiz-ya-disponible-en-google-play.html