Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 26 de febrero de 2007

La justicia de Hollywood

Por fin se ha hecho justicia con uno de los grandes de Hollywood: Martin Scorsese. Tras ser nominado como mejor director en vaias ocasiones (Toro salvaje, Uno de los nuestros, Gangs of New York, El aviador) finalmente la Academia de Hollywood se ha rendido al talento de uno de sus directores estrella. Otros ha habido a los que la dorada estatuilla se les resistió durante años de derrochar talento en el celuloide pero que finalmente fueron reconocidos por la Academia. Estoy hablando concretamente de Steven Spielberg y Clint Eastwood, a los cuales se les negó durante mucho tiempo el Oscar y hoy en día ya han recibido dos cada uno. Curiosamente estos dos titanes del séptimo arte unieron sus fuerzas este año (Eastwood en dirección y Spielberg en producción) con la dilogía sobre la batalla de Iwo Jima, de la cual la versión japonesa estaba nominada a mejor película.
Pero volviendo con el protagonista de la noche; me pareció una imagen muy emocionante ver a Scorsese recoger el premio arropado por sus compañeros generacionales Coppola, Spielberg y Lucas.
En general creo que los premios han estado muy repartidos pero con buen criterio. La reina de la noche ha sido sin duda Helen Mirren, que ha culminado un año lleno de premios con su papel en The Queen.
En general he notado un poco más de elegancia en los modelitos lucidos por las estrellas en esta gala que en las de años anteriores. Personalmente me he quedado satisfecho con los Oscar de este año. Simplemente con que Scorsese haya recibido por fin el Oscar a mejor director ya me doy por satisfecho. Llevaba esperando este momento desde que vi Gangs of New York. Nunca es tarde si la dicha es buena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Cinéfilo,

No conozco toda tu trayectoria profesional, pero he podido ver tus últimas creaciones... Por lo que se puede intuir el presupuesto es bastante bajo y la calidad del guión deja mucho que desear. Aunque veo que los actores "amateurs" le ponen mucho interés!!!

Espero que no te tomes todo esto a mal, mi intención es darte algunos consejos que te puedan servir para mejorar, ya que todos al principio tenemos muchas cosas que pulir.

Animo y adelanteeeee!!!

Anónimo dijo...

Pero que se piensa el anónimo este!!!!!
Que pasa?? Que los raros no podemos tener nuestro hueco en la red???
Simplemente decirte Ramón, que MUCHA FUERZA y que sigas siempre tu criterio, siempre mejorando.
Los raros al final siempre triunfamos.
Newton.