Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

jueves, 30 de septiembre de 2010

Buscando distribuidor


Supongamos que hacemos una película pero no tenemos distribuidora. Sin embargo a diferentes colectivos por diversos motivos, en varios países en todo el mundo, le interesa nuestro film y nos invitan para proyectarla en un pase único para mantener un coloquio después con los espectadores. Sería como una tournée de teatro pero ofreciendo un producto audiovisual. Pues esta es la situación en que se encuentran el productor Joe Campo y el protagonista Jeffrey Azize de The human experience, de la productora Grass Roots Films. El pasado 28 de septiembre tuvo lugar una proyección en el cine Palafox de Madrid, impulsada por la diócesis de Getafe con la colaboración de la asociación de cine Cinemanet y el Instituto de Investigación John Henry Newman.

The human experience (Charles Kinnane, 2008) es un documental sobre dos hermanos que inician una búsqueda del sentido de la vida, las eternas preguntas de quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos, y para ello se han sumergido en tres experiencias mediante las que entraron en contacto con los ambientes donde la vida no vale nada y aun así la gente encuentra su alma y su reafirmación como seres humanos. La primera parte consiste en que los dos aventureros se ponen a convivir con los sin techo de las calles de Nueva York. Este quizá es el episodio que puede resultar un poco más artificioso que los otros en su enfoque, pero los testimonios de algunos indigentes son realmente estremecedores. Después se unen a un grupo de surfistas que viajan por el mundo buscando la ola perfecta y se van a Perú donde les espera la triste pero conmovedora rutina diaria de un hospital de niños con diversas discapacidades físicas. Finalmente se apuntan a la expedición de un amigo que es escritor y se va a Ghana para investigar sobre los leprosos en este país, gente repudiada socialmente debido a su enfermedad.

Con un montaje muy dinámico, una música muy potente y unos testimonios que emocionan y conmueven, el documental es un intenso encuentro con la cruda realidad en la que el espíritu humano lucha por preservar su dignidad en medio del caos y las condiciones más precarias. La película ha ganado numerosos premios en distintos festivales internacionales.

Amigos de Sensacine

1 comentario:

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos