Menú

miércoles, 6 de agosto de 2025

Elio, el nuevo héroe espacial de Pixar

 


Pixar nos ha llevado al espacio en Wall-E y en Lightyear, y este verano nos propone una nueva aventura galáctica con Elio, un niño huérfano que se queda a vivir con su tía, la cual es una comandante del ejército que se dedica a controlar las órbitas de la basura espacial. Elio se siente perdido, no se ve encajando en ningún sitio y anhela desesperadamente que los extraterrestres lo abduzcan y se lo lleven a otro planeta. Y un día, se le presenta la ocasión de contactar de verdad con seres de otra galaxia.

La película es muy buena, tiene ritmo, es divertida y al mismo, tiene mucho mensaje. Los personajes tienen calado dramático suficiente como para tocar la fibra del espectador en temas como la paternidad, la orfandad, la amistad y la búsqueda de nuestro lugar en el mundo. Además, el conflicto del niño que no encaja está llevado de una forma muy particular, sin caer en los típicos clichés simplistas de soy rebelde y el mundo no me entiende. Va más allá de eso y se cuestiona realmente cuáles son las razones por las que se siente desubicado.

Hay una película de serie B ochentera titulada Starfighter, la aventura comienza, en la que un adolescente en la Tierra es reclutado a través de un videojuego en una máquina recreativa, para ir  librar una batalla intergaláctica con seres de diferentes planetas. Algo de eso encontramos en Elio, aunque sin batallas, con contenido más interesante y menos predecible en el desarrollo de la trama. También nos puede traer la película reminiscencias de títulos como Encuentros en la tercera fase o Contact.

lunes, 4 de agosto de 2025

Tráiler de Avatar: Fuego y cenizas, se completa la trilogía de Pandora, camino a la pentalogía

 


En Avatar se nos presentaba a los na'vi como unos seres azules que vivían en los bosques de Pandora. En Avatar: El sentido del agua, nos fuimos de viaje al fondo oceánico con otros na'vi de color verdoso. Ahora, en Avatar: Fuego y cenizas, por lo que aparece en el tráiler, veremos nuevos na'vi con otros colores y un nuevo paisaje volcánico. Esta es la tercera de las cinco películas que en su día dijo James Cameron que quería hacer. 

Respecto a sus planes, estos días ha habido novedades. Ya había anunciado que después de esta película quiere cambiar de tercio y hacer una película sobre la bomba nuclear de Hiroshima. Lleva muchos años dedicado solo a la trilogía de Avatar, por lo que parece que es normal que quiera hacer algo diferente. Esto implicaría que cedería las riendas de las dos próximas películas de la franquicia a otro director, pero en estos últimos días ha dicho en los medios que se siente sano y con energía como para seguir al pie del cañón con la saga del planeta Pandora. La vida da muchas vueltas. 

De momento, aquí tenemos el tráiler de la tercera entrega de una de las trilogías de fantasía y ciencia ficción más taquillera de las últimas décadas que se estrenará en diciembre, para terminar el año por todo lo alto.