Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

miércoles, 4 de abril de 2012

Clásicos de Semana Santa: La túnica sagrada


Como en años anteriores toca en estos días reseñar algún film de temática bíblica. El año pasado me fui a los años 70, pero ahora vuelvo a los grandes títulos de los Años Dorados de Hollywood. Ya nombré en su momento Ben-Hur, Los diez Mandamientos y Quo vadis? En esta ocasión quisiera rescatar La túnica sagrada (The Robe, 1953), de Henry Koster, responsable de títulos como El invisible Harvey, Desirée o La mujer del obispo.

La trama versa sobre la conversión al cristianismo del tribuno romano que comandó la crucifixión de Jesucristo. Richard Burton interpreta al susodicho militar del imperio, secundado por Victor Mature, en el rol del esclavo griego Demetrio, y Jean Simons, la chica de la película, una noble romana enamorada del protagonista y víctima del capricho del trastornado emperador Calígula.

La película goza de buenos diálogos, buenos actores y el glamour propio de las producciones hollywoodenses del momento. Recibió dos Oscar de la Academia en las categorías de Mejor Dirección Artística y Mejor Vestuario.

Un año después Delmer Daves dirigió una continuación titulada Demetrio y los gladiadores, con el propio Mature en el rol principal. Se puede hablar de spin off, ya que se trata de ver como protagonista a un personaje secundario de su predecesora, pero también es una secuela en toda regla, ya que comienza con la secuencia final de La túnica sagrada como prólogo, y a partir de ahí la historia continúa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente blog, es muy completo y ameno de leer.
Felicitaciones y saludos de Oz, desde:
http://cinemarcial.blogspot.com/

Ramón Ramos dijo...

Oz
muchas gracias. Bienvenido al blog.

Saludos,