Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

miércoles, 7 de marzo de 2018

Óscar 2018: ¡Viva México!

Parece que México se ha puesto de moda en Hollywood. En los últimos cinco años, cuatro estatuillas a mejor director han sido para cineastas mexicanos: Alfonso Cuarón por Gravity, Alejandro González Iñárritu por Birdman y El renacido, y este año se une a la lista Guillermo del Toro con La forma del agua, que se proclama vencedora de la noche con cuatro premios, de las trece nominaciones que tenía, incluyendo música y diseño de producción. Por otra parte, el Óscar a mejor película de animación, ha sido para Coco, la inmersión de Pixar en la cultura mexicana y sin duda una de las mejores películas del año pasado, no solo de animación sino en general. Y finalmente, Iñárritu recibió un premio especial por su proyecto de realidad virtual Carne y arena, una experiencia inversiva sobre los emigrantes mexicanos a Estados Unidos.

Aparte de México, la historia de Europa ha tenido también su representación en los premios con el episodio de la batalla de Dunkerque, tratado en dos películas oscarizadas en esta noche. El instante más oscuro se alzaba con dos galardones a mejor maquillaje y mejor actor principal para Gary Oldman, como era previsible, ya que partía como favorito, y por otra parte, Dunkerque recibía tres galardones técnicos: montaje, sonido y efectos de sonido, también previsible, ya que la baza más fuerte de la película es la atmósfera envolvente que recrea, especialmente gracias al sonido.

Blade Runner 2049 recibe las estatuillas de los efectos especiales y la fotografía. Otros dos para Tres anuncios en las afueras, mejor actriz principal y mejor actor secundario para Frances McDormand y Sam Rockwell respectivamente. La mejor actriz secundaria galardonada fue Allison Janney por Yo, Tonya. Los guiones premiados fueron para Get out y Call me by your name como original y adaptado respectivamente.

Y esto es, en resumen lo que ha dado de sí más o menos, la 90ª edición de los Óscar.

PALMARÉS COMPLETO

No hay comentarios: