Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 5 de marzo de 2017

Palafox, fundido encadenado

Hace diez años varias salas clásicas de Madrid cerraban sus puertas. Los cines Benlliure, Avenida o Tívoli, dejaban de albergar al séptimo arte para dar paso a otras actividades. Esta semana ha vuelto a ocurrir con uno de los últimos bastiones del cine a la antigua usanza que quedaban en Madrid: el cine Palafox. Y su despedida ha sido por todo lo alto, con la grandeza de los tiempos dorados de Hollywood. Durante la última semana de febrero se proyectaron varios títulos clásicos. Particularmente no me quise perder la fiesta, así que acudí con unos amigos a ver una vez más en pantalla grande Blade Runner, de la cual se estrenará su tardía secuela el próximo mes de octubre. Otros títulos míticos que han desfilado por la pantalla esta semana han sido Lawrence de Arabia, Con faldas y a lo loco, Casablanca, Memorias de África, por citar algunos ejemplos. Una exquisita selección de películas para cerrar una etapa de la vida con broche de oro.

La mítica sala 1 de los cines Palafox, ha sido testigo de innumerables eventos relacionados con el mundo del celuloide, como preestrenos, pases de prensa, la gala anual de premios del CEC (Círculo de Escritores Cinematográficos), en fin, toda una historia vinculada a la magia de la gran pantalla que ahora toca a su fin. Sin embargo, la buena noticia es que no se trata de un fundido a negro, sino de un fundido encadenado, puesto que sus puertas reabrirán para seguir proyectando películas, pero de otra manera, con otro concepto. Una nueva era cinematográfica comenzará su andadura tras reformar el clásico espacio. El espectáculo debe continuar.


No hay comentarios: