Entrada destacada

El booktrailer de Historia de un blog de cine

Enlaces relacionados: Presentación del libro Historia de un blog de cine . Galax Pictures, el libro .

Busca en Galax Pictures Cine Blog

miércoles, 1 de marzo de 2017

Óscar 2017: ensalada de productores en escena

Si por algo va a ser recordada la gala de los Óscar de este año, será por el error garrafal cometido en el momento de dar el premio a mejor película. Warren Beatty y Faye Dunaway, los otrora protagonistas de Bonnie & Clyde, salen al escenario para abrir el sobre del film ganador. Es el momento más esperado de la noche. Warren abre el sobre y hace un gesto dubitativo. No sabemos si está de broma, o si ocurre algo raro. Entonces se lo pasa a Faye para que diga el título ganador, y ella nombra a La la land. Los productores suben al escenario a recoger su premio y, mientras hablan, se percibe un cierto revuelo detrás de ellos. Entonces son interrumpidos, porque parece ser que ha habido una equivocación con el sobre, y la ganadora en realidad es Moonlight. Hay cierta confusión en cuanto a si es una broma o no. Finalmente, es cierto y los productores de Moonlight suben también al escenario. ¡Menudo follón! Entre agradecimientos de unos y explicaciones y disculpas por lo ocurrido de otros, concluye la gala de una forma un tanto atropellada, con muchos productores en el escenario, que uno ya no sabe quiénes corresponden a qué película.

Por lo demás, la gala hasta ese momento transcurrió con un ritmo muy fluido, en un tono lúdico y desenfadado y una puesta en escena muy espectacular, propia del mejor estilo de Hollywood. Jimmy Kimmel resultó un eficaz maestro de ceremonias y Justin Timberlake se encargó de abrir la noche cantando y bailando por toda la sala, secundado por todos los astros de la pantalla allí congregados. La irrupción de un grupo de turistas en el auditorio, así como palomitas de maíz caídas del cielo en paracaídas, fueron acertados golpes de efecto para amenizar la velada. Los premiados fueron comedidos, en general, en sus discursos de agradecimiento, salvo Viola Davis como mejor actriz de reparto, que se emocionó un poco más de la cuenta.

En la distribución de premios se ha repetido un esquema que ya viene siendo habitual en los últimos años, que es premiar a la favorita con mayor número de estatuillas, pero conceder el premio a mejor película a aquella que sea minoritaria de público y trate algún tema de calado social. Este año La la land se ha quedado con seis Óscar, mientras que Moonlight se alzaba como vencedora con tres. El año pasado Spotlight ganó con dos, y en 2014 y 2013 también ganaron con tres galardones 12 años de esclavitud y Argo, respectivamente.

PALMARÉS COMPLETO