Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 22 de marzo de 2015

Las operaciones de la CIA y sus consecuencias

Un veterano agente de la CIA vive retirado en Suiza. Un buen día un antiguo colega le pide que regrese para una última misión aparentemente sencilla, que finalmente resulta ser más complicada de lo que parece, con la guerra de Chechenia como telón de fondo.

La conspiración de Noviembre (The November man) es un entretenido thriller de espías con Pierce Brosnan de protagonista, el otrora agente 007, secundado por Olga Kurylenko, que fue chica Bond junto a Daniel Craig en Quantum of solace. Dirige Roger Donaldson, un solvente cineasta cuya filmografía está llena de títulos que sin ser grandes películas han sido resueltas con oficio, y que envejecen bien ya que aun hoy en día se dejan ver con agrado a pesar del paso de los años. Algunos de estos films son Cocktail, Un pueblo llamado Dante's Peak, No hay salida, o Motín a bordo.

El caso que ahora nos ocupa tiene todos los ingredientes clásicos y efectivos de las películas de espías: tramas conspiratorias internacionales, giros de guión inesperados, agentes dobles, asesinos profesionales, persecuciones, tiros, explosiones, etc. Todo ello montado con buen ritmo narrativo y musicalizado con una vibrante partitura de Marco Beltrami, compositor responsable de la música de películas como La entrega, La Jungla 4.0, Lobezno inmortal, En tierra hostil, o El tren de las 3:10, por citar algunos ejemplos.

Es un film de acción física y pirotécnica a la antigua usanza, sin alardes digitales, entretenida y correctamente interpretada.

No hay comentarios: