Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 8 de diciembre de 2014

Huida del planeta Tierra

En un futuro próximo la Tierra se hace inhabitable. La sobre explotación de los recursos ha llevado a los seres humanos al borde de la extinción. La NASA ha desarrollado un plan de exploración espacial para buscar otro planeta que sea habitable y salvar así a la humanidad.

Este es el cuadro en que se desarrolla Interstellar, la nueva película de Christopher Nolan. Protagoniza Matthew McConaughey en el rol de un ex-piloto reconvertido en agricultor debido a las necesidades de supervivencia de la Tierra, y con el que vuelven a contar para una de las misiones de exploración. Le secundan Anne Hathaway, como una brillante científica, Michael Caine, antiguo jefe del piloto y quien lo reengancha para la nueva misión, Matt Damon, como otro científico espacial, y Jessica Chastain en el rol de la versión adulta de la hija del protagonista, que tiene mucho peso en toda la trama. Completan el reparto de rostros conocidos los veteranos John Lithgow y Ellen Burstyn.

El director, al igual que en la trilogía de El caballero oscuro y en Origen, demuestra una vez más su maestría para crear atmósferas envolventes, apoyado en unos efectos visuales de primera línea, una potente puesta en escena, adecuada fotografía y una excelente partitura musical del aclamado compositor Hans Zimmer.

El film podemos decir que es tres películas en una. Por un lado tenemos un drama familiar muy bien planteado y que funciona estupendamente con una fluidez narrativa sin fisuras. Luego viene una trama en clave de thriller de aventuras espaciales trepidante y entretenido también muy conseguido. Pero finalmente el pretencioso director se pone a jugar a "quiero ser como Kubrick" con una tercera trama en plan metafísico y filosófico, y esta parte resulta confusa. La fluidez narrativa demostrada en las vertientes de drama y thriller se hace más floja en este intento de trascendencia que no sabe muy bien cómo rematarlo.

Por tanto queda finalmente una space opera muy potente visualmente y muy entretenida en general, aunque le sobra algo de metraje, con una historia bien contada, salvo en su vertiente más mística, que acaba siendo el talón de Aquiles de la película.

No hay comentarios: