Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 16 de noviembre de 2014

Curiosidades de Spielberg y sus actores

Steven Spielberg se encuentra estos días rodando su nueva película como director, un thriller de espionaje ambientado en la Guerra Fría del que aun no se sabe el título. El protagonista es Tom Hanks y el interés de esta información es que se trata de la cuarta vez que director y actor trabajan juntos. A su vez esto es interesante porque así Hanks se convierte en el primer actor con papel protagonista, o coprotagonista, que trabaja a las órdenes del Rey Midas de Hollywood en diferentes personajes. Hasta ahora Harrison Ford había trabajado cuatro veces bajo la batuta de Spielberg pero siempre con el mismo rol, en la saga de Indiana Jones, que actualmente es una tetralogía.

Los anteriores trabajos del tándem Hanks-Spielberg son Salvar al soldado Ryan (1998), Atrápame si puedes(2002) y La terminal(2004). Hasta ahora empataba con Richard Dreyfuss que también tenía en su haber tres títulos de la filmografía del prestigioso director: Tiburón (1975), Encuentros en la tercera fase (1977) y Always: para siempre (1989).

Jeff Goldblum había dicho en una entrevista cuando se estrenó El mundo perdido (1997), que para él era un honor trabajar por segunda vez con Spielberg, tras Parque Jurásico (1993), ya que pocos eran los que repetían la experiencia. Richard Attenborough y los niños Joseph Mazzello y Ariana Richards que habían sido protagonistas en la primera entrega aparecen brevemente en el prólogo de la secuela. Otro que también tiene dos títulos con Steven es Tom Cruise, que protagonizó las cintas de ciencia ficción Minority report (2002) y La guerra de los Mundos (2005).

Un caso curioso: en la gala de los Oscar de 1983, la obra más personal de Spielberg, E.T. El extraterrestre (1982) era derrotada por el biopic Gandhi (1982), que se alzaba como triunfadora de la noche. Richard Attenborough se llevaba el Oscar a Mejor Director y Ben Kingsley a Mejor Actor. Diez años después, en 1993, Spielberg estrena dos películas totalmente distintas pero ambas importantes en su filmografía: Parque Jurásico, un punto de inflexión en los efectos especiales generados por ordenador, y La lista de Schindler, cambio de registro en su estilo con el que se ganó el respeto de la crítica y su primer Oscar como director. En la aventura jurásica contó con Richard Attenborough como actor y en el film sobre el holocausto judío dirigió a Ben Kingsley.

Para cerrar el ciclo volviendo al principio del artículo cabe decir que el segundo Oscar como director lo ganó con Salvar al soldado Ryan, la primera colaboración que tuvo con Tom Hanks.

No hay comentarios: