Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 7 de septiembre de 2014

Algeciras vice

Espectacular thriller de acción nos propone Daniel Monzón con su nueva película: El Niño. El aclamado director de Celda 211 se adentra en el mundo del narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar con dos tramas entrecruzadas: por un lado están los policías que van tras la pista de un capo apodado El Inglés, y por otra parte la historia de dos jóvenes que por conseguir dinero rápido y fácil se meten en el tráfico de estupefacientes como si fuera un juego, sin darse cuenta de que están jugando con fuego.

La película a nivel técnico es de un gran virtuosismo sin fisuras. Persecuciones por tierra, mar y aire perfectamente coreografiadas, filmadas y montadas son el plato fuerte de la cinta. Los actores están todos correctos en sus papeles y el ritmo está llevado con buen pulso por Monzón. Narrativamente la película es muy nítida, en todo momento se sigue bien la historia sin perderse, algo que no es fácil de conseguir en este tipo de films en los que a veces los tecnicismos de la investigación despistan al público. En ese sentido tanto a nivel de guión como de realización han sabido sintetizar muy bien la esencia de la trama con un buen trabajo de documentación sobre el tema tratado, de modo que ilustran correctamente los entresijos del trabajo policial sin desviarse en ningún momento de la historia que nos quieren contar.

El film tiene ecos de Corrupción en Miami (Miami vice), la famosa serie de los años 80 llevada al cine en 2006 por Michael Mann, con Colin Farrell y Jamie Foxx como protagonistas. Curiosamente Luis Tosar había participado en aquella película en el rol de un despiadado narcotraficante latino, y ahora, en El Niño, es un policía intachable con un elevado sentido del deber. Le acompañan en el reparto Sergi López como su superior en la policía, Eduard Fernández como antiguo compañero, y Bárbara Lennie como su actual compañera. Los dos chicos protagonistas son tocayos: el debutante Jesús Castro, con debut muy prometedor, y Jesús Carroza, ya curtido en el género thriller con títulos como Celda 211 y Grupo 7.

En definitiva El Niño es un sólido thriller de acción made in Spain. Una de las películas clave de este año del cine español.

1 comentario:

Sesión Golfa dijo...

Celebro que estemos de acuerdo. Un abrazo, amigo.