Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 13 de octubre de 2013

Tengo un caracol de carreras


Gracias a Sensacine por un rato agradable y divertido en el preestreno de Turbo, que llegará a la cartelera el próximo 18 de Octubre.

Tras la exitosa aventura prehistórica de Los Croods el pasado mes de marzo, la factoría Dreamworks vuelve a las pantallas con una nueva película de animación titulada Turbo. El argumento versa sobre un caracol de jardín que debido a un accidente adquiere superpoderes, como si de un bólido de carreras se tratara, lo cual le lleva a cumplir su sueño dorado: competir en las 500 millas de Indianápolis, cometido que consigue llevar a cabo con la ayuda de un chico mexicano.

La trama de un caracol con vocación de piloto de carreras suena tan delirante como la de una rata que quiere ser cocinero, tal como ocurría en Ratatouille, esa joya del Séptimo Arte perpetrada por Pixar. Sin embargo el trazado de personajes en el presente film es algo más superficial, y el desarrollo narrativo más convencional, por lo que a pesar de que el punto de partida se antoje muy original, y se consiga dar un grado de verosimilitud bastante aceptable a la disparatada propuesta, el resultado final es el de mero entretenimiento, eso sí, de primera línea, sin llegar a las cotas cinematográficas alcanzadas por Ratatouille.

Parece que últimamente las carreras de coches son fuente de inspiración para los animadores. Como muestra tenemos las dos entregas de Cars y el videojuego automovilístico en que se centraba la acción de ¡Rompe Ralph!, en la que curiosamente el villano es tocayo de este caracol fugaz que ahora nos ocupa. Turbo es un película que encanta a los críos y divierte a los mayores. Es muy fresca, entretenida y vibrante en las secuencias de acción automovilística. Supone un prometedor debut para el director canadiense David Soren en el largometraje de animación. Anteriormente había dirigido dos cortos animados basados en la saga Madagascar.

Finalmente se puede concluir con que resulta un cocktail de referencias que van desde el cine de superhéroes al de competiciones deportivas con la clásica historia de fondo sobre un soñador incomprendido que acaba cumpliendo su sueño contra viento y marea.


Leer critica Turbo en Muchocine.net

No hay comentarios: