Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 10 de junio de 2013

Abracadabra... y desaparece la pasta


Podcast (versión audio de este artículo):


La semana pasada tuvo lugar el preestreno de Ahora me ves (Now you see me) al que asistí gracias a Sensacine. La película llegará a las carteleras el 19 de julio.

El director Louis Leterrier, forjado en el cine de acción con títulos como Transporter, El increíble Hulk o Furia de Titanes, se embarca esta vez en Ahora me ves, un thriller que entremezcla los mundos de los ilusionistas y los atracadores de bancos. Un grupo de cuatro magos independientes son reclutados por un misterioso mecenas para cometer una serie de robos durante sus actuaciones en público. La propuesta es atractiva y el resultado muy vistoso.

Le falta quizá un mayor calado en el trazado de los personajes, que podían dar más de sí. No obstante se mitiga en parte esa carencia con un elenco de actores carismáticos, y es que hay un buen grupo de caras conocidas en la pantalla: Morgan Freeman y Michael Caine ya hacen subir bastante el nivel. Los cuatro ilusionistas llevan los rostros de Woody Harrelson, haciendo de mentalista, un personaje pasado de vueltas hecho a su medida, Jessie Eisenberg, protagonista de La red social, en la piel de un mago muy hábil con las cartas y el ego por las nubes, Dave Franco, el hermano menor de James Franco, visto recientemente en Memorias de un zombie adolescente, da vida aquí al más novato del cuarteto, y finalmente Isla Fisher, actualmente en cartelera con El gran Gatsby, pone el toque femenino en el equipo mágico. Les persiguen un agente del FBI y otro de Interpol interpretados respectivamente por Mark Ruffalo, el Hulk de Los Vengadores, y Mélanie Laurent, la actriz revelación de Malditos bastardos y El concierto.

Se echa en falta que se exploten más las cualidades de cada uno de los magos. El mejor aprovechado es el mentalista. Sin embargo la chica se ve haciendo un número de escapismo al principio pero después no se desarrollan demasiado sus aptitudes en el transcurso de la trama. Sin embargo la película mantiene el interés durante todo el metraje entre trucos de magia, persecuciones policiales y giros de guión inesperados. Un cóctel sugerente y entretenido cuyo resultado final deja la sensación de que podría haber dado más de sí, pero que con todas y con esas se deja ver con agrado y tiene su punto de interés, especialmente para aquellos con cierta apetencia por conocer la trastienda de los trucos de magia.


Leer critica Ahora me ves en Muchocine.net

2 comentarios:

Charly Hell dijo...

Ale, apuntada queda.

Saludos.

Ramón Ramos dijo...

Charly
aun falta para que la estrenen, no obstante prepararé algo especial para recordarlo cuando se acerque la fecha.

Oz
gracias. Me pasaré por tu blog.

Saludos,