Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

sábado, 11 de mayo de 2013

¿Quién dijo miedo?


Podcast (versión audio de este artículo):

Los Croods son una familia de cavernícolas que vive en una cueva bajo las normas del patriarca que protege a los suyos con una férrea disciplina basada en el miedo a lo desconocido. Sin embargo es la época en que la deriva continental está cambiando la faz de la Tierra, por lo que un cataclismo devasta la zona donde habitan y se ven obligados a salir al mundo exterior, un mundo nuevo lleno de peligros y de belleza al que los Croods deben adaptarse para sobrevivir.

Una divertida producción de la factoría Dreamworks que me ha gustado más de lo que esperaba. Una película sobre los miedos y cómo superarlos. Resulta tremendamente positiva ya que los conflictos que existen entre los personajes se dan por discrepancias de ideas o incompatibilidad de caracteres, de forma que no hay malos y buenos, sino al contrario, todos quieren lo mejor para los demás, nadie tiene mala intención, pero cada uno actúa según su punto de vista y ahí es donde se produce el choque que desencadena la trama. Un padre estricto de buen corazón que entra en conflicto con su hija adolescente pero no por maldad sino por ignorancia. Tiene un gran instinto de protección pero el miedo a lo desconocido y su negativa a saber más, le llevan a enfrentamientos con sus seres queridos. La hija por su parte se hace la rebelde pero no por afán de independencia sino por querer conocer cosas nuevas y compartirlas con su familia.

Dirigen al alimón Chris Sanders y Kirk de Micco. Es el tercer largometraje de Sanders tras Lilo y Stitch y Como entrenar a tu dragón, mientras que para De Micco se trata de su segunda película tras Space chimps. Ambos han escrito también el guión según una historia perpetrada entre ellos dos y John Cleese.

El veterano compositor Alan Silvestri pone música a estas prehistóricas aventuras. El año pasado pudimos oír sus acordes en Los vengadores, pero realmente si hay una banda sonora mítica en su prolífica carrera esa es la de Regreso al futuro. Además ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones por las partituras de Forrest Gump y Polar Express. Como se puede ver su carrera va muy ligada a la del director Robert Zemeckis, y es que han trabajado juntos desde Tras el corazón verde, que fue el tercer largometraje de Zemeckis.

Por lo demás Los Croods da la talla en los aspectos fundamentales de este tipo de producciones: animación 3D de primera línea, ritmo narrativo trepidante y gags humorísticos bien dosificados a lo largo del metraje. Divertida, positiva, entretenida, en general una estupenda película de animación.


Leer critica Los Croods en Muchocine.net

3 comentarios:

Sesión Golfa dijo...

Descanse en paz, Constantino Romero. Un saludo a todos.

Ramón Ramos dijo...

Sesión Golfa
así sea.

Saludos,

lucila dijo...

Yo la vi en su estreno y me gustó, aunque es cierto que esperaba bastante más de ella después de lo que prometían muchas críticas... Muy buen blog por cierto, te invito a visitar el mío, algo geek ^^