Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

sábado, 16 de febrero de 2013

Gala CEC 2012



El pasado 11 de Febrero tuvo lugar en el cine Palafox de Madrid la entrega anual de Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos. La noche tuvo una clara vencedora: Blancanieves, de Pablo Berger con 8 galardones en la categorías de mejor Película, Director, Fotografía, Música, Montaje, Guión Original y las actrices Macarena García y Ángela Molina como mejor actriz Revelación y Secundaria respectivamente. La medalla a mejor actriz Principal fue para Naomi Watts por Lo imposible.

En cuanto a las interpretaciones masculinas fueron las tres para la misma película: Grupo 7. Antonio de la Torre como actor Principal, Julián Villagrán como Secundario y Joaquín Núñez actor Revelación. Otro trío de premios se llevó Las aventuras de Tadeo Jones, a mejor Película de Animación, Guión Adaptado y Director Revelación para Enrique Gato. En esta última categoría fue también ganador ex-aequo Alfonso Sánchez por El mundo es nuestro.

Una nueva e interesante categoría este año: medalla a la mejor labor de promoción y prensa, que fue a parar a la distribuidora Wanda Visión por trabajo promocional con el film Arrugas. Hijos del cielo como mejor Documental y Argo como mejor PElícula extranjera completan el palmarés de películas premiadas.

El galardón a la labor literaria y periodística fue este año para Antonio Carballo, director y editor de la revista Cineinforme que habla sobre las cifras del mercado cinematográfico en España.

Finalmente el premio más emocionante de la noche, la Medalla de Honor, fue concedida al veterano, entrañable y gran actor José Sazatornil "Saza".

La velada cinematográfica culminó con la proyección en primicia de la película Kon-Tiki, que se estrenará en España hacia verano, por lo que daré cuenta de ella en este blog más adelante.


1 comentario:

Anxie dijo...

Hola! Soy la administradora de la cuenta de Twitter de la Asociación de Blogs de Cine. Hemos compartido este contenido allí. Te invito a que pases por mi blog y te conviertas en seguidor al igual que yo acabo de hacer con el tuyo. Seamos una comunidad cada vez más grande! Saludos cinéfilos!

Anxie Brennan