Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

sábado, 5 de enero de 2013

Top 10 de 2012: balance anual del blog


Primer post de 2013. Toca hacer balance del año anterior. En lo que se refiere a la producción de Galax Pictures ha sido atípico porque no he reseñado ningún vídeo nuevo de producción propia. Sin embargo en cuanto a colaboraciones se ha saldado con 5 vídeos realizados para Cinemanet: una entrega de premios, una entrevista al director Roberto Girault, una rueda de prensa y los video-resúmenes del Congreso de Cine y Educación de 2011 y el de la Jornada de Cine y Educación de 2012. Por otra parte estoy en proceso de escritura de guión del próximo corto de Galax Pictures, del cual en 2012 realicé ya unas pruebas de cámara y que espero llevar a cabo durante el primer semestre de 2013. Al igual que hice con La pistola que mató a Lincoln escribiré algunas entradas en el blog a modo de Diario de Producción.

También ha sido un año interesante en la colaboración que mantengo con Sensacine, gracias a quienes he podido asistir a varios preestrenos y participar en sus eventos, especialmente los Community Days veraniego y navideño.

Todas las críticas/reseñas, ya sean de estreno o no, las publico también en Muchocine, y algunas de ellas han sido portada en este pasado año.

Una novedad introducida en el blog en 2012 ha sido la del audioblog, es decir, versiones audio de los artículos, de manera que quien no tenga tiempo para leerlo puede escucharlo mientras hace otras cosas.

El blog ha tenido un total de 65 entradas, de las cuales 33 han sido reseñas de películas estrenadas en España durante 2012. De estos títulos destaco a continuación el top 10, como en años anteriores, basándome en un criterio no sólo de buena calidad del film objetivamente sino también en función de la sensación que me han dejado y la repercusión que han tenido en el panorama cinematográfico. Este es el top 10 de los estrenos de 2012 en Galax Pictures cine Blog:

1. La invención de Hugo
2. ¡Rompe Ralph!
3. Argo
4. Lo imposible
5. Skyfall
6. Looper
7. Los vengadores
8. Los miserables
9. El caballero oscuro: La leyenda renace
10. La vida de Pi

2 comentarios:

Hemos Visto dijo...

Me gusta tu elección (sobre todo con 'Hugo' tan arriba), aunque yo hubiése subido un poco la de 'Los miserables'... :) (opción personal, of course).

Saludos

Ramón Ramos dijo...

Ikusidugu
ya veo que te gustó "Hugo". La verdad es que es un canto al cine. Y además un biopic muy curioso, porque al fin y al cabo trata de la biografía de Melies, pero con un tratamiento original, enmarcada en un cuento de ficción.

Saludos,