Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 9 de diciembre de 2012

Historia de un naufragio


El director taiwanés Ang Lee, artífice de Tigre y Dragón, Hulk y Deseo peligro, nos presenta La vida de Pi, el fascinante viaje de un joven indio en busca de respuestas sobre la trascendencia del alma humana a través de las distintas religiones. Sus inquietudes espirituales se pondrán a prueba mediante una intensa experiencia de vida tras sobrevivir a un naufragio en medio del océano Pacífico.

Basada en la novela homónima de Yann Martel, la película ofrece un espectáculo visual de gran belleza plástica y poética, mérito alcanzado gracias al particular estilo de Ang Lee, que le confiere así al film una sólida identidad propia. El trabajo de producción es de primera línea así como el de los efectos visuales.

Sin embargo tiene dos puntos flacos que, desde mi punto de vista, impiden que la película sea redonda del todo. Por un lado creo que le sobra metraje en la parte central del relato, que se hace un poco larga de más. En segundo lugar pienso que le falta un ápice de intensidad dramática en determinados momentos que lo requieren para que la película toque la fibra del espectador. Quizá este detalle no sea imprescindible para calificar como redonda una película de otros géneros, pero en este caso entiendo que es un aspecto importante debido a las pretensiones del film y a las expectativas creadas.

En cuanto a los actores todos están correctos, si bien son desconocidos para el gran público. Cabe destacar como rostro conocido, en un papel muy secundario, a Gerard Depardieu. También muchos podrán reconocer en el rol de Pi cuando es adulto, al actor indio Irrfan Khan, que en la vibrante Slumdog millionaire interpretaba al inspector de policía que interroga al protagonista. Otro que nos puede sonar de verlo más recientemente es Rafe Spall, como el escritor que entrevista a Pi, y que este verano pasado lo vimos a bordo de la nave Prometheus encarnando al biólogo de la expedición.

En general La vida de Pi es una muy buena película que no dejará indiferente a nadie, al menos en lo que se refiere al aspecto visual. Ang Lee demuestra una gran capacidad para crear imágenes fascinantes que suponen un gran placer para la retina. Todo un espectáculo cinematográfico con trasfondo filosófico-religioso sobre la espiritualidad del ser humano.


Leer critica La vida de pi en Muchocine.net

También puedes escuchar este artículo aquí: Ir a descargar

1 comentario:

Hemos Visto dijo...

Al final nos quedamos con las ganas de verla, pero tampoco nos arrepentimos.

La verdad és que pintaba muy bien, estéticamente (como tu dices, Lang es un crack en eso), peeeero... nos echaba atrás 'algo'

Una vez vistas la mayoría de las críticas, nos quedamos tranquilos...